logistica

Datos mensuales de interés para la logística española

Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde Surus Inversa queremos ser una fuente informativa en todo lo que compete al sector logístico en general, y a la logística inversa en particular. Por eso queremos destacar algunos datos relevantes que se han publicado durante este mes de marzo. Por un lado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el coste laboral correspondiente al cuarto trimestre de 2015. En líneas generales, el coste laboral de las empresas crece un 1,2% en el cuarto trimestre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014 y se sitúa en 2.671,39 euros por trabajador y mes. En el caso del transporte y el almacenamiento la variación anual ha sido del 1,3% quedando el coste laboral en 2.824,81 euros por trabajador y mes.

INE Coste Laboral Logistica Surus Inversa Marzo16

Por otro lado, el Boletín Petrolero de la Unión Europea informa que el precio de los carburantes ha vuelto a evolucionar al alza en los primeros quince días de marzo. El Precio Antes de Impuestos (PAI) de la gasolina 95 ha aumentado en 0,022 euros por litro, lo que representa un 5% más que hace tan solo una semana, mientras que el Precio de Venta al Público (PVP) ha aumentado en 0,026 euros por litro, lo que representa un 2% más en siete días.

Finalmente, tras trece meses de incrementos, se ha producido un descenso en el consumo de combustibles de automoción, tal y como refleja la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES):

Cores Consumo Cobustible Surus Inversa Marzo16Estos tres datos pueden ser importantes a la hora de tomar decisiones de carácter logístico. En Surus Inversa nos sirven para reafirmarnos en nuestro modelo de negocio. A través de la logística inversa siempre tratamos, como primera medida, que nuestros clientes vendan activos que ya no necesitan desde donde está el activo y como esté. Esto evita costes de almacenamiento, transporte y embalaje industrial.

 

Deja un comentario