european plastics strategy

Europa lanza la primera estrategia sobre plásticos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Europea ha presentado la primera estrategia europea sobre los plásticos, que busca proteger el planeta y capacitar a las industrias. Sobre todo, espera que sirva para proteger el medio ambiente de la contaminación de los plásticos al tiempo que incentiva el crecimiento y la innovación. Esto es una buena noticia porque se abren nuevas posibilidades de inversión y empleo, ya que el objetivo es que todos los envases de plástico del mercado de la UE sean reciclables para 2030.

european plastics demand

Estos son los principales objetivos que se buscan con la nueva estrategia:

  • Hacer que el reciclaje sea rentable para las empresas. Se elaborarán nuevas medidas para mejorar la reciclabilidad de los residuos de plásticos e incrementar la demanda de contenido de plásticos reciclados
  • Frenar la producción de residuos plásticos. La legislación europea ya ha dado lugar a una reducción significativa del uso de las bolsas de plástico en distintos Estados miembros. Los nuevos planes se centrarán ahora en otros plásticos de un solo uso y en los equipos de pesca.
  • Acabar con la basura marina. Se ha propuesto una directiva sobre instalaciones portuarias de recepción de residuos de los buques, de modo que estos residuos se recojan en tierra para su correcto tratamiento.
  • Fomentar la inversión y la innovación. La Comisión incrementará el apoyo a la innovación, con una asignación adicional de 100 millones de euros para desarrollar materiales plásticos más fáciles de reciclar, hacer que los procesos de reciclaje sean más eficientes, y controlar las sustancias nocivas y los contaminantes de los plásticos reciclados.
  • Incentivar el cambio en todo el mundo. Mientras la Unión Europea hace sus propios deberes, la unión colaborará con socios de todo el mundo para encontrar soluciones mundiales y desarrollar normas internacionales.

eu plastic generation

Esta estrategia llega en un momento clave para los productores de este residuo, ya que China ha puesto en marcha una nueva ley, que entró en vigor en el arranque del año, que prohíbe la compra de 24 tipos de residuos que se agrupan en plásticos, papel sin clasificar, escoria de minerales y desechos textiles. Esta información es relevante si tenemos en cuenta que España, por ejemplo, envió más de 200.000 toneladas de plásticos a China en 2016.

En Surus Inversa esperamos que esta estrategia ayude a las industrias a gestionar este residuo tan importante en nuestras vidas. En nuestro caso, tenemos experiencia en la valorización de equipos y residuos. Identificamos áreas donde podemos mejorar los procesos existentes y, mediante la colaboración con empresas líderes internacionales, desarrollamos soluciones medioambientales para nuestros clientes. Además, a través de nuestro portal de subastas industriales www.escrapalia.com , colaboramos al reciclaje y reutilización de los plásticos.

Deja un comentario