Surus Inversa

Nuestra experiencia en Defensa y Aeronáutica en TVE

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 20 de abril se emitió en Televisión Española (TVE), un interesante programa sobre desguace de buques, donde se analizaba esta cuestión desde un punto de vista social, económico y medioambiental. El programa “El Escarabajo Verde” quiso contar con la experiencia acumulada que tiene Surus Inversa en el sector de la Defensa y la Aeronáutica (DERA). Para ello, desde este reconocido programa para los profesionales del medio ambiente, se nos pidió relatar un caso de éxito como fue el desguace verde del Marqués de la Ensenada, un antiguo buque de la Armada Española:

DERA Surus InversaHay que tener en cuenta que un 75% de los mil buques que se desguazan cada año en el mundo acaban sus días en el sur de Asia y desmantelados sin garantías, lo que ocasiona un fuerte impacto en la salud de las personas y en el entorno. Esta es una de las razones por las que nos sentimos tan orgullosos de cómo se llevó a cabo el desguace de este buque. Por un lado, porque se redujo el 90% de los residuos generados mediante la aplicación de técnicas de recuperación, reutilización y reciclaje de los mismos. Por otro lado, porque se diseñó todo el proceso de preparación del buque, logística de remolque y desguace buscando la mínima generación de residuos.

Este caso de éxito es sólo una muestra de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes en el sector de la Defensa y la Aeronáutica. Les dotamos de un servicio integral de gestión en la cadena inversa que va, desde la planificación avanzada de obsolescencia a través de modelos predictivos, a la desmilitarización de equipos, pasando por la venta en mercados secundarios, hasta lograr el objetivo de retornar el mayor valor posible, manteniendo contenidos los costes y asegurando que se cumplan todos los requisitos de seguridad.

Surus Inversa Defensa y Aeronautica

Deja un comentario