Grandes superficies: un sector en el punto de mira. Adaptarse o Morir.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Espejito, Espejito,.. ¿quien es el más guapo del Barrio?

desimplantacionsupermercados

En un entorno en continua competencia que obliga a mantener márgenes especialmente reducidos, un sector todavía recuperándose de las consecuencias de la crisis, una demanda difícil de predecir buscando el punto de equilibrio entre un creciente e-commerce y la venta física tradicional… un Cliente Infiel y Caprichoso condicionado por las últimas tendencias pero preso de la situación de su bolsillo << Bueno-Bonito-Barato, saludable, aquí y ahora>> ….

Obligados a ser eficientes para no “Morir en el Intento” y en cambio constante para adaptarse a los gustos del cada vez más exigente Cliente (consumidor), cualquier iniciativa que permita distinguirse es más que bienvenida y hoy se apuesta de nuevo por la <<proximidad>>.

Esta nueva “apuesta” implica cambios de imagen y distribución interna de establecimientos, incorporación de nuevas tecnologías, nuevos formatos de atención al Cliente, rediseño del catálogo de productos … cierres de locales y nuevas aperturas.

grandessuperficies2

Carrefour Bio, Gourmet, Dia&Go, Carrefour Express, Eroski City and Radid, Supercor Stop&Go, Mi Alcampo… son algunas de las apuestas de crecimiento de <<proximidad>>. Locales de menor tamaño, con horarios más amplios, una estética enfocada a cautivar al Cliente,  pensando en el consumidor urbano donde la gama “saludable” y la comida preparada juegan un papel importante.

Apostando por la Eco-Eficiencia, las Grandes Superficies fueron pioneras en comprometerse en integrar iniciativas alineadas con las premisas de la Economía Circular, enfocadas, principalmente a la reducción de residuos.

Si bien es cierto y como dejaron de manifiesto, en un entorno de continuos cambios e inversiones, con una competencia madura y agresiva y unos márgenes reducidos <<no resultan sostenibles aquellas iniciativas medioambientales que no pueden ser integradas de manera eficiente en los procesos empresariales>> (Fuente : AECC Asociación Española de Centros y Parques Comerciales)

De la mano de uno de los grandes del sector, SURUS INVERSA desarrolló un “Modelo de Desimplantación Circular” que ha ido perfeccionando con la experiencia de cada proyecto.
grandessuperficies

Si quieres, con SURUS, puedes…:

  • Puedes vender como útil para su reutilización el 100% de los equipos e instalaciones que no vayas a utilizar en otros establecimientos, obteniendo el máximo valor del mercado.
  • Puedes realizar la desimplantación completa en un tiempo limitado previamente definido.
  • Puedes no generar residuos en un proceso de desimplantación.
  • Puedes integrarlo en tus procesos internos de desimplantaciones para cumplir con tus compromisos medioambientales y política de RSC.
  • Puedes financiar cualquier coste operativo asociado al proceso con parte de los ingresos generados por la venta (demoliciones, desmontajes, obra civil, reacondicionamiento del inmueble….).

Un Modelo Colaborativo SURUS-CLIENTE con objetivos comunes claros y cuantificables:

  • Máximo valor de retorno económico y medioambiental.
  • Transparencia y seguridad en el proceso.
  • Certificación de resultados

SURUS & GRANDES SUPERFICIES/SUPERMERCADOS  – Modelo de Gestión Integral del proceso de valorización de activos, venta y desimplantación hasta la “entrega de llaves” del local vacío, demolición de edificaciones o venta del Inmueble.

Un ejemplo de ECONOMIA CIRCULAR REAL.

http://www.surusin.com/sector/grandes-superficies-supermercados/

La Economía Circular ha venido para quedarse.

economiacircular

Deja un comentario