subasta de inmuebles

Inmuebles… Se Subasta

Tiempo de lectura: 3 minutos

La crisis económica mundial ha afectado de manera especial al sector inmobiliario en nuestro país. El sistema de compras ha ido evolucionando con el paso de los años y mientras que en el resto del mundo se ha ido implantado la subasta como sistema de venta, aquí, nos resistimos a ese tipo de canal por desconfianza o desconocimiento. Lo que no sabemos es la infinidad de posibilidades que este canal ofrece como forma de comprar y vender inmuebles. En este post hablamos de los beneficios de las subastas tanto para un comprador como para un vendedor.

Por un lado, al comprador, en empresas como la nuestra, se le ofrece la posibilidad de realizar la compra de un inmueble que sale por un precio muy por debajo del precio de mercado de la zona, como mínimo un 20%. Es una buena forma de hacerse con un inmueble para los compradores que tiene un presupuesto más ajustado.

Además, este tipo de inmuebles que salen a subasta tienen urgencia de venta, con lo que se facilitan los trámites para realizar dicha compra-venta.

La venta por subasta nos permite participar en una negociación auténtica con el resto de interesados de manera transparente y limpia, ya que sabemos constantemente en qué precio está la puja actual y somos nosotros los que decidimos si subirla o no. Además, en la modalidad online, esta transparencia se incrementa ya que son subastas públicas, abiertas a cualquier persona, evitando así los “círculos cerrados” de las subastas inmobiliarias judiciales y además el registro de ip de los participantes es como si dejaras tu huella dactilar con cada puja.

Uno de los miedos que suelen tener los compradores de inmuebles en liquidación, es la posibilidad de que existan cargas sobre ese inmueble a la hora de la trasmisión, con lo que cuando lo compras, aparte del precio que tú has ofrecido, también “heredes” dichas cargas, así que el “chollo” que ibas a adquirir se convierte en una trampa más que en una ventaja. Desde SURUS INVERSA SL garantizamos la trasmisión de todos nuestros inmuebles son libres de cargas. La plataforma web que tenemos para participar en cualquier tipo de subasta es www.escrapalia.com, donde podrán ver todos los activos inmobiliarios que tenemos distribuidos en el territorio español.

subasta inmuebles2

Para el vendedor, la venta por subasta ofrece que el comprador sea atraído por el bajo precio de salida, y que el propio sistema de pujas haga que ese precio suba. La habilidad de conseguir distintos interesados hará que el inmueble suba hasta el precio real, es decir, el que el mercado está dispuesto a pagar.

La “prisa” para realizar dicha compra, ya que hay un plazo para que la subasta se realice, fuerza así el cumplimiento del tiempo establecido para poder liquidar el inmueble, de tal forma que dicho vendedor recibe su dinero con mayor rapidez.

La transparencia del proceso, al igual que el comprador,  la parte vendedora constantemente ve en qué precio está la puja del inmueble, y está “presente” en cierta forma, en la venta del mismo.

Desde SURUS INVERSA SL contamos con un equipo de expertos tasadores, que realiza un exhaustivo estudio de cada inmueble que se comercializa, ofreciendo un servicio real, eficaz, y sobre todo con opciones auténticas de venta, que es definitiva, el objetivo de nuestro trabajo, vender los activos mediante subasta. Tenemos también un equipo comercial que trabaja para dar visibilidad a todos los activos que tenemos en venta, realizando agresivas campañas de marketing adaptadas a las necesidades de cada inmueble.

También, en la venta de un inmueble industrial ofrecemos la posibilidad de comercialización de la maquinaria y demás activos que puedan quedar dentro gracias a nuestro equipo de operaciones, que también realizan tasaciones e inventarios de estos materiales que puedan quedar, aportando un beneficio extra a la venta.

No dude en la subasta como opción de compra o venta, es el futuro y poco a poco el presente. Visite nuestra web de subastas www.escrapalia.com y consulte nuestros servicios.

Deja un comentario