Fotolia_79403366_Subscription_Monthly_Mffd

Que no te ahoguen las devoluciones en Navidad

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega la época navideña y con ella las compras compulsivas. Los retailers o minoristas se encuentran con uno de los mejores momentos en ventas del año, pero… después de Reyes, llegan las temidas devoluciones. Manejar este alto volumen de transacciones puede ser un reto para que la empresa lo haga con sus propios medios, ya que toda empresa ha invertido muchos esfuerzos en optimizar su cadena logística pero muy pocos en una cadena sólida de logística inversa.

Contar con un refuerzo en tu cadena de logística inversa se convierte por tanto en una necesidad, pero no es necesariamente óptimo asumirlo internamente. La posibilidad de externalizar este servicio tan importante a través de una empresa especializada es la solución para no ahogarse entre la devoluciones de tu empresa.

En este post te dejamos algunas claves para que las devoluciones navideñas no sean un problema para tu empresa:

Optimiza tu programa de devoluciones

Ofrece una buena política de devoluciones. Es un error no facilitar este servicio a tus consumidores, que lo valoran como el 4º factor en su decisión de compra, para simplemente ahorrarte problemas logísticos posteriores. Es sencillo: si no facilitas las devoluciones, no comprarán.

Contar con una empresa que te gestione íntegramente tu logística inversa, no sólo te quitará el problema de encima sino que podrás aumentar y facilitar las opciones a tus clientes para la devolución. Si el consumidor se siente tranquilo para poder devolver una compra, ¡comprará más!

P1004254.00_00_17_00.Imagen fija001

Maximiza el retorno

Con el paso anterior, ya hemos gestionado la logística de devolución. Y ahora ¿qué hacemos con todos estos artículos? No solo ocupan espacio, sino que se convierten en “fuera de temporada” en un abrir y cerrar de ojos y en parte de tu surplus, ya que la campaña de Navidad ha terminado.

Una empresa especializada como Surus Inversa que te ofrezca una solución integral, no sólo cubrirá el punto anterior sino que te ofrecerá una salida a todos esos bienes devueltos. No tendrás que preocuparte por ellos: los ponemos a disposición del mercado secundario, a través de los mejores canales y con el mejor alcance de compradores potenciales.

P1004195.00_00_27_00.Imagen fija003

Convierte tu empresa en más “verde”

No solo estarás beneficiando a tu empresa quitándole esta carga de encima y obteniendo un beneficio económico, sino que también beneficias a la sociedad en general y  la imagen de tu empresa en particular.

Las soluciones que ofrecemos son totalmente sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y en consonancia con los principios de la economía circular tan en boga en los últimos tiempos.

Surus Inversa Economía Circular

Como hemos visto, las devoluciones son inevitables en tu empresa. Con una gestión óptima de tu logística inversa a través de las soluciones que te ofrece Surus, pueden pasar de ser obstáculo a convertirlas en una oportunidad de añadir valor a tu negocio.

Deja un comentario