Surus Inversa Correos Triciclo

Renovación de la flota en Correos para reducir emisiones de CO2

Tiempo de lectura: 2 minutos

Surus Inversa Correos 300 añosLa empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, conocida como Correos, ha cumplido sus 300 años de existencia sumida en un proceso de grandes cambios internos para cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad y de responsabilidad medioambiental. En los últimos años han reducido más de un 30% sus emisiones de CO2, en gran medida, gracias a una mayor eficiencia energética y a la renovación de su flota con vehículos menos contaminantes.

Su evolución hacia lo que Correos ha denominado su “flota sostenible” les ha llevado a apostar por los vehículos eléctricos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y huella de carbono. En 2016 adquirieron más de 200 vehículos eléctricos, entre los que se encuentran bicicletas de pedaleo asistido, motocicletas y vehículos de 4 ruedas. Algunos de los modelos más habituales en las compras de Correos son las furgonetas eléctricas Kangoo ZE y las motocicletas eléctricas Scutum.

Surus Inversa Correos TricicloUn buen ejemplo de esta transición hacia una flota sostenible es el proyecto piloto que acaban de poner en marcha en Sevilla, donde han comenzado a utilizar un triciclo de pedaleo asistido para la distribución de correo y paquetería en zonas peatonales con acceso restringido a motores de combustión.

En Surus Inversa estamos ayudando a Correos en este proceso de renovación de flota de vehículos. Para ello, en una primera fase estamos gestionando todos sus vehículos al final de su vida útil (VFU). Los VFU son aquellos vehículos que se han convertido en residuos y se entregan a un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) para que éste expida un certificado de destrucción. Previamente, realizamos una preparación para la posible reutilización de piezas y componentes. La fuerte implantación nacional de Correos nos ha llevado a tener que coordinar esta fase del proyecto desde 5 Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares, Madrid, Murcia y Valencia.

Surus Inversa Vehiculos Final Vida Util 3Asimismo, también estamos preparando los vehículos útiles de cara a las subastas que realizaremos próximamente en Escrapalia.com, nuestro portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones. Para nosotros es un reto y un honor poder acompañar a una de las principales empresas españolas por dimensión, capilaridad y capital humano en su aportación a una economía baja en carbono.

Bajo el paraguas de la economía circular, bienes como los de Correos son gestionables y proporcionan a la empresa un retorno económico, social y medioambiental. De ahí que consideremos la gestión integral de estos proyectos como una logística del siglo XXI, ya que está plenamente integrada en los principios de reducir, reutilizar y reciclar.

 

Deja un comentario