2017 Calender on the red cubes

Un año de retos para la logística inversa

Tiempo de lectura: 3 minutos

El año 2016 ha sido intenso para Surus Inversa y nos deja una serie de hitos que reflejan nuestra capacidad para aplicar soluciones basadas en logística inversa, recuperando así valor de todo tipo de bienes y activos que ya no son de utilidad para las empresas y las Administraciones Públicas. Bajo el paraguas de la economía circular que se está promoviendo desde las instituciones europeas, todos estos bienes deben gestionarse y proporcionar un retorno económico, social y medioambiental. A ello nos hemos dedicado con ahínco en los pasados doce meses.

Creciendo y liderando gracias a Escrapalia

Además de la negociación directa para nuestros clientes durante el proceso de venta de sus bienes y activos, en Surus Inversa disponemos de una de las herramientas que, año tras año, nos refuerzan en el mercado. Se trata de nuestro portal de subastas Escrapalia, que ya cuenta con 25.000  usuarios registrados Estos son algunos de los principales datos del año 2016:

  • Número total de subastas: 16.760 subastas.
  • Pujas realizadas: más de 180.000 pujas.
  • Pujadores registrados: más de 35.000 usuarios.
  • Proyectos llevados a cabo: 215.
  • Clientes que venden a través de nosotros: más de 150.
  • Sectores: energía, automoción, metalurgia, defensa, textil, inmobiliario, Administraciones Públicas, etc.

Estamos muy orgullosos de seguir siendo el referente en subastas industriales para profesionales. Además, en 2016 hemos llevado a cabo una serie de proyectos que han llegado también al consumidor final. Un buen ejemplo de esto son las subastas que hemos realizado en Escrapalia para los ayuntamientos de Madrid y Sevilla. En ambos casos, nos hemos responsabilizado de subastar activos sin haberlos comprado previamente al ayuntamiento, haciendo una labor de intermediación. De esta forma, las corporaciones locales han podido incrementar sus ingresos gracias a las pujas que se iban haciendo sobre el precio de salida.

Aplicando soluciones a medida en desmantelamientos y desimplantaciones

Un año más, esta área de trabajo ha sido un reto que nos ha permitido poner a prueba nuestras capacidades y reforzarnos en algunos sectores e industrias. En Surus Inversa llevamos tiempo desarrollando soluciones a medida con el objetivo de obtener el mayor retorno posible por la comercialización de equipos, materiales y residuos valorizables que se desprenden de la desimplantación, desmantelamiento y demolición de instalaciones.

Nos gustaría destacar el nuevo espacio con el que cuenta la ciudad de Valencia gracias al desmantelamiento, demolición y reurbanización del edificio Luna Rossa, ubicado en la zona portuaria de la Marina Real Juan Carlos I. En este proyecto aportamos la solución novedosa de desmontar, valorizar y comercializar las instalaciones, elementos constructivos y estructurales del edificio.

Por otro lado, en el ámbito de las energías renovables, hemos desmantelado el parque eólico de Malpica, ubicado en la Costa da Morte (A Coruña). Este proyecto nos ha permitido participar en uno de los primeros proyectos de repotenciación de un parque eólico en España, sustituyendo los 69 aerogeneradores actuales por 7 más modernos que mantendrán la potencia actual del parque. Además, pusimos en marcha la primera subasta de equipamiento eólico celebrada en nuestro país, con más de 100 pujas de empresas procedentes de países como Panamá, Méjico, Irlanda del Norte o Italia.

logística inversa energías renovables

Innovando en la forma de comprar y vender inmuebles

Creemos que 2017 viene cargado de oportunidades para el sector inmobiliario y en nuestra empresa consideramos haber colaborado a su dinamización durante 2016. Además de los procesos concursales, cada vez son más las empresas y Administraciones Públicas que apuestan por la subasta como sistema de venta. En España sigue siendo una autentica innovación emplear este canal para inmuebles, a pesar de que se consiguen precios muy por debajo del precio de mercado.

Queremos destacar la venta que realizamos de un inmueble situado en la última planta del edificio Torres Blancas, ya que es una de las joyas de la arquitectura española del siglo XX. Su creador, el arquitecto, Sáenz de Oiza se hizo mundialmente conocido por esta obra y ganó el premio de la Excelencia Europea en el año 1974.

Como se puede comprobar, 2016 ha sido un año de retos que nos han permitido gestionar excesos de inventarios, stocks obsoletos, devoluciones, equipamiento inutilizado, plantas o instalaciones en desuso y residuos valorizables. Y todo ello, en sectores cada vez más diversos. 2017 ya nos consta que ha venido cargado de nuevos retos profesionales y esperamos que nos permitan seguir creciendo y mejorando.

¡Gracias por acompañarnos en este año lleno de retos!

Deja un comentario