1. Logística inversa

Logística inversa son todas las actividades asociadas al producto después
del punto de venta o que sale de su ciclo normal de vida. Supone la última
oportunidad para optimizar las actividades postventa ahorrando costes y
recursos medioambientales.

El 60% de las empresas no tiene centralizada la responsabilidad sobre la
logística inversa a pesar de que el 10% de los productos comprados son
devueltos y que esta cifra aumenta hasta en un 30% en retail.

La gestión eficiente de la logística inversa puede suponer entre un 1 y un
3% de las ventas en tu compañía. Por ello es un arma competitiva de
creciente importancia y fuente de oportunidades empresariales.

Contactar

Surus Inversa diseña y ejecuta la solución más eficiente de logística inversa para la gestión de las devoluciones o activos que salen de tu ciclo normal de vida, y además de manera sostenible para el medioambiente.

Análisis de datos
Consultoría de procesos
Destino del producto
Reparación y acondicionamiento
Centros logísticos: devoluciones y producto de baja rotación
Minimización medioambiental
Análisis de datos
Consultoría de procesos
Destino del producto
1. Logística inversa
Reparación y acondicionamiento
Centros logísticos: devoluciones y producto de baja rotación
Minimización medioambiental

Análisis de datos

Analizamos tus datos para conocer el comportamiento de tus productos y las variables que les afectan. La información resultante permite tomar decisiones de negocio de manera más óptima.
Generamos análisis descriptivos, predictivos y prescriptivos basados en datos históricos para anticipar la información para la toma de decisiones futuras.
Los datos internos se enriquecen con datos externos (censo, meteorología, etc), para entender las variables y causas que les afectan y obtener el máximo valor de ellos.
Análisis que permiten optimizar operaciones y procesos y mejorar las ventas a través del conocimiento del usuario, ya se están aplicando con éxito en nuestros clientes gracias a las soluciones de nuestro partner Piperlab, equipo compuesto por Data Scientist que ofrecen servicios pioneros e innovadores.
Anticiparse en la toma de decisiones con datos predictivos permite ventajas competitivas importantes para las empresas.

Consultoría de procesos

Realizamos auditoría de procesos para ofrecerte mejoras que te permitan optimizar la eficiencia y el retorno económico de tus activos, mejorando la satisfacción de tu cliente.
Diseñamos la mejor solución integral desde que el producto sale de su ciclo de vida, hasta que se reintegra al stock o se liquida, optimizando los flujos físicos y de información.
Además ejecutamos la solución propuesta hasta la liquidación de los productos.

Destino del producto

Analizamos y recomendamos el mejor destino para el producto. Decidir su destino cuanto antes en el proceso, permite minimizar los costes asociados y obtener la mayor rentabilidad posible.
Desde el reintegro a su ciclo productivo hasta la liquidación, donación, recuperación de componentes o residuos, ejecutamos la mejor opción.
Nuestros canales de liquidación permiten personalizar soluciones B2C y B2B para liquidar cualquier tipo de activo. Con una importante cartera de compradores a nivel nacional e internacional, encontramos la mejor salida para tus excedentes.

Reparación y acondicionamiento

El valor de los productos podría mantenerse con pequeñas reparaciones, reacondicionado y/o reembalaje, con el objetivo de ser incorporado al stock.
Con el análisis de datos y nuestra experiencia, modelamos las líneas de productos de nuestros clientes para conocer el punto de equilibrio para decidir si el producto tiene que ser reacondicionado o liquidado.
Diseñamos y ejecutamos las actividades necesarias para reintegrar el activo a su ciclo normal de vida, maximizando el valor del mismo.

Centros logísticos: devoluciones y producto de baja rotación

Si los centros de distribución del cliente no están optimizados para gestionar devoluciones y en caso de que el cliente lo requiera, disponemos de centros de almacenamiento de baja rotación y coste para gestionar los procesos de la forma más eficiente.
Cuanto más tiempo esté el producto sin venderse, más incrementa el coste del producto y más disminuye su posible precio de venta. Almacenamiento de bajo coste para los productos de baja rotación y la rápida actuación en cuanto a su destino, permitirá obtener el mayor valor de estos productos.

Minimización medioambiental

La regulación internacional está impulsando la visibilidad y reducción de los residuos a través de la cadena de suministro. Por este y otros motivos, las empresas en sus políticas de RSC miden y actúan sobre el impacto medioambiental de su actividad.
Aseguramos la minimización y trazabilidad de los residuos procedentes de tu actividad, cumpliendo las regulaciones y recomendaciones tanto nacionales como internacionales en la gestión de residuos.

Sólo el 5% de las empresas gestionan su logística inversa de manera óptima. Si todavía no eres una de ellas…