4. Venta de activos y residuos valorizables en mercados secundarios

Todas empresas, en algún momento del tiempo, disponen de activos que han dejado de ser útiles para su actividad debido a innovaciones tecnológicas y obsolescencia, cambios normativos, uso y desgaste, entre otros motivos.
En Surus Inversa damos la solución más óptima y el mejor canal de venta para obtener el mayor retorno de tus activos, y cumplir con las políticas y compromisos medioambientales y sociales de las empresas.

Contactar

Dentro de las soluciones que ofrecemos, realizamos el análisis, las actividades operativas, administrativas y logísticas necesarias para poner el activo en las condiciones adecuadas de venta y ejecutamos la comercialización necesaria para llegar a cualquier mercado internacional, obteniendo así el mayor valor de cualquier tipo de activo.

ANÁLISIS DE DATOS.
ANÁLISIS, DOCUMENTACIÓN Y TASACIÓN DE ACTIVOS.
ACONDICIONAMIENTOS Y CERTIFICACIONES.
COMERCIALIZACIÓN Y VENTA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
LOGISTICA, DESINSTALACIÓN Y ENTREGA.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
ANÁLISIS DE DATOS.
ANÁLISIS, DOCUMENTACIÓN Y TASACIÓN DE ACTIVOS.
ACONDICIONAMIENTOS Y CERTIFICACIONES.
COMERCIALIZACIÓN Y VENTA
4. Venta de activos  y residuos valorizables en mercados secundarios
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
LOGISTICA, DESINSTALACIÓN Y ENTREGA.
GESTIÓN DE RESIDUOS.

ANÁLISIS DE DATOS.

Disponemos de un equipo experto en análisis de datos de activos industriales para la óptima toma de decisiones sobre los mismos.

Con los datos disponibles y a través de algoritmos predictivos hacemos recomendaciones sobre mantenimientos preventivos, stock óptimo de repuestos necesario, mejor momento para venta, canal adecuado para conseguir el mayor retorno o cualquier otra necesidad de información de negocio que las empresas necesitan.

Transformamos los datos en información para mejorar la toma de decisiones de los equipos directivos.

ANÁLISIS, DOCUMENTACIÓN Y TASACIÓN DE ACTIVOS.

Nuestro personal técnico especializado realiza las comprobaciones de puesta en funcionamiento necesarias para definir el estado real de los activos en venta.

Este análisis pericial previo a la venta, permite determinar las actuaciones necesarias sobre los activos que puedan incrementar el valor del mismo en el mercado y documentar la información que se proporciona a los compradores potenciales interesados.

Con la información anterior disponible prestamos servicios de tasación realizados por técnicos tasadores oficiales a demanda de nuestros clientes

ACONDICIONAMIENTOS Y CERTIFICACIONES.

Realizamos actuaciones sobre los activos siempre que justifique un potencial incremento de valor en la venta.

Actuaciones como limpiezas, reparaciones, reembalados u otras permiten aumentar el valor del activo al incrementar la confianza del comprador.

Cuando el activo lo requiera, se gestionan las certificaciones necesarias emitidas por empresas independientes. De esta manera se reducen los riesgos potenciales que el comprador traslada al precio.

COMERCIALIZACIÓN Y VENTA

A través de nuestras campañas de comercialización y marketing específicas, encontramos los mercados y los potenciales interesados en cualquier tipo de activo que ya no es útil para tu actividad.

Disponemos de diferentes canales de venta específicos para cada tipología de activo, para dirigirnos al público objetivo interesado en cualquier mercado. Desde venta por subasta online, negociación directa, ecommerce, partners internacionales, vendemos tus activos al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Con una amplia base de compradores registrados en nuestros marketplaces, tanto nacionales como internacionales, encontramos siempre comprador para cualquier categoría de activos industriales.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Realizamos cualquier gestión administrativa o documental necesaria para cerrar la venta. Desde emitir las facturas correspondientes, la gestión de cobro así como la asistencia al comprador para cualquier gestión documental y licencias para la exportación de los activos.

Vendemos los activos, nos encargamos de todo el proceso operativo, de venta y administrativo para que el vendedor solo se tenga que preocupar del cobro de la venta de sus activos en el menor tiempo posible.

LOGISTICA, DESINSTALACIÓN Y ENTREGA.

Los activos se venden donde están ubicados pero prestamos servicios de transporte y logísticos para aquellos clientes que tienen esta necesidad.

Realizamos o coordinamos las desinstalaciones técnicas para la retirada de los activos que así lo requieran, cumpliendo la normativa de riesgos laborales y los requerimientos de seguridad de las instalaciones de nuestros clientes.

El comprador se encarga de la retirada de los activos desde la localización desde donde se venden. Surus coordina con los compradores la retirada sin interferir en el trabajo de nuestros clientes, cumpliendo toda la normativa en vigor.

GESTIÓN DE RESIDUOS.

Realizamos una gestión integral de los residuos industriales, tanto para valorizarlos como para tratarlos en caso de residuos peligrosos.

Obtenemos el máximo valor de los residuos valorizables mediante la segregación, determinando exactamente la composición y el peso y utilizando nuestros canales de venta.

Gestionamos aquellos residuos no valorizables al menor coste posible y cumpliendo con la normativa medioambiental aplicable.

Permite que demostremos en tu empresa nuestras capacidades mediante un proyecto y ¡nos convertiremos en tu referencia para la venta de activos y residuos valorizables!