La información es uno de los principales activos de las organizaciones. De ahí que se crearan hace años los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) como el medio más eficaz de minimizar los riesgos y asegurar que se identifican y valoran los activos, sus riesgos y el posible impacto para la organización. Para ello, se adoptan los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de cada negocio. No podemos olvidar que la continuidad en el crecimiento del negocio se basa también en la seguridad que tenga implantada la empresa en el tratamiento de su información.
ISO_27001_Surus InversaEsa es la razón que nos ha llevado a certificarnos en la norma ISO 27001, un estándar para la seguridad aprobado y publicado como estándar internacional en octubre de 2005. Esto nos permite ofrecer a los clientes nuestro compromiso con los requisitos contractuales y demostrarles que la seguridad de su información es fundamental para nosotros.
Para lograrlo, hemos implicado durante meses a todos los departamentos, de forma que toda la información ha quedado clasificada y con una metodología implantada. Varios de los riesgos se han mitigado con planes a medida, considerando el impacto para la organización y adoptando los controles más eficaces.
Anteriormente, ya habíamos obtenido la certificación la ISO  14001 de Sistemas de Gestión Ambiental, que nos permite optimizar la gestión de recursos y residuos, así como reducir los impactos ambientales derivados de nuestra actividad y sus riesgos asociados. Seguimos el principio objetivo marcado en los Planes Directores de Gestión de Residuos: la prevención, la reutilización, el reciclado, la valorización energética y la eliminación en vertedero de todos los residuos producidos.
Asimismo, también nos certificamos en la ISO 30000, con el que establecemos un sistema de gestión que permite desarrollar e implementar procedimientos, políticas y objetivos para poder llevar a cabo operaciones de reciclaje de buques seguras, respetando el medio ambiente y de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.

No dudamos en que el trabajo realizado para obtener estas certificaciones nos permite generar cada día más confianza entre nuestros usuarios y clientes.