La subasta online es una modalidad de compra ya instaurada en nuestro país gracias, en gran medida, al gigante Ebay, aunque sigue existiendo una gran desconfianza por parte de los consumidores a la hora de decidirse a comprar mediante este método. Sin embargo, esta desconfianza se puede disipar fácilmente si atiendes a estos aspectos que son la clave para saber que estás comprando en una subasta online transparente, fiable al 100% y sin riesgos.

1.Canales de comunicación que ofrece la página web de subastas
Cuando compras por internet, uno de tus principales miedos es pensar que toda tu transacción depende de una “máquina” y nos falta ese contacto “humano” con el que nos es más fácil comunicarnos.
Fíjate bien en que la página de subastas tenga canales de comunicación totalmente abiertos y a tu disposición, así te garantizarás poder hablar con una oficina o con un responsable en caso de dudas o problemas.
Teléfonos, direcciones de correos electrónicos e incluso redes sociales a tu disposición son una garantía de fiabilidad.

2.Calidad y cantidad de la información
Cuanta más información tengas tanto en la web en general como dentro de cada lote, más te aseguras de no equivocarte en tu compra.
Mira los vídeos, fotos y descripciones de los artículos con cariño y presta también atención, tanto a las condiciones de la compra, como las fechas de recogida, comisiones etc… De esta manera, estarás seguro de lo que compras y no tendrás sorpresas posteriores.
Si aún con toda la información disponible te quedan dudas, ¡pregunta!. Nunca te quedes con dudas antes de realizar tu puja. Simpre deberías poder contactar con alguien de la empresa de subastas para que te resuelva cualquier duda que puedas tener.

3.Posibilidad de visitar in situ los activos
¿Qué mejor manera de asegurarte de lo que estás comprando si la web de subastas te ofrece la posibilidad de ir a ver los activos antes de pujar por ellos?
En Escrapalia, tienes siempre a tu disposición fechas de visita para todos y cada uno de los lotes que vendemos. Te puedes inscribir en la visita directamente desde el lote. Tendrás al responsable de ese lote a tu disposición para aclararte cualquier detalle sobre la visita.

4.Comentarios de usuarios y presencia en redes sociales
Hoy en día, el acceso a los entresijos de una empresa de subastas por internet es muy fácil gracias a Facebook, Twitter o Linkedin. Puedes comprobar que la web de subastas tenga perfiles en redes sociales, esto quiere decir que es pública, existe y te da lugar a que opines y te comuniques con ellos.
Los más de 40.000 seguidores que tenemos en Facebook, son un buen aval… no crees?
Está claro que también es peligroso creerte a pies juntillas todo lo que dice un usuario, ya que en estos medios “cualquiera” puede opinar… Creeme, nos ha pasado que han valorado negativamente Escrapalia gente que ni siquiera ha comprado un lote en su vida…

5.Métodos de pago aceptados
Como decíamos antes, que tu dinero esté seguro es primordial, por ello asegúrate de qué métodos de pago te ofrece la web de subastas por internet y la confianza que te inspiran.
Pasarelas de pago reconocidas siempre son un buen aval.
En Escrapalia, tu dinero viene a parar a nuestras manos, nunca a la de nuestros vendedores o terceros, por lo que actuamos de garantía de satisfacción entre compradores y vendedores.

6.Sellos de confianza y calidad
Fíjate en los sellos de calidad y de normativa internacional que la web de subastas posea. Si no tiene ninguno, sospecha…
En Escrapalia tenemos el sello de Confianza Online, somos socios de Adigital, y Ekomi y poseemos las distintas certificaciones internacionales que creemos relevantes para nuestro negocio y nuestros clientes: ISO 27001 de Seguridad Informática, ISO 37001 Antisoborno,  UNE 19601 de Compliance Penal… ¡Lo primero es tu seguridad y la de tu dinero! Y como entendemos esto, nos esforzamos por garantizarla en cada paso.
Esperamos que después de leer estos consejos, seas todo un experto en diferenciar una web de subastas online seria y con garantías de cualquier otra opción que te traerá problemas asegurados. ¡Ponlos en práctica!
Ir a las subastas