LAS EMPRESAS DE CONSERVACIÓN DE CARRETERAS ENCUENTRAN UN ALIADO PERFECTO EN SURUS-ESCRAPALIA OFRECIENDO SUS SERVICIOS DE REEMPLEO EN LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS VALORIZABLES DE SUS CENTROS.

Surus-Escrapalia junto con los Centros de Conservación de Carreteras han puesto en marcha una iniciativa de valor ambiental desde el punto de vista de los objetivos de desarrollo sostenible en la que se pretende guiar durante el proceso a estos centros en la recuperación de todos sus activos obsoletos ofreciéndoles una segunda oportunidad a través del reempleo. Este gesto permitirá lograr maximizar el valor de cada activo por medio de un canal especializado en subastas industriales, escrapalia.com

Esta iniciativa se empezó a gestar a finales del 2021 en colaboración con representantes de varias empresas y uniones temporales de empresas (UTES) del sector de conservación y explotación de infraestructuras de carreteras, convirtiéndose rápidamente en una solución de valor para todos aquellos involucrados con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), transformando la forma tradicional y lineal de gestionar sus residuos en una oportunidad sostenible. La aceptación y compromiso por parte de los distintos centros con los que ya estamos trabajando ubicados alrededor de toda la red de carreteras del territorio español ha sido bien acogida y apostamos para que sigan creciendo y uniéndose más empresas con el apoyo de todos.

Surus tiene como motivación principal ser el aliado de todas las empresas de conservación de carreteras permitiendo la ejecución de acciones sostenibles y aplicando con rigor los principios de la economía circular. Nuestros pilares son trasmitidos como parte de nuestra responsabilidad a nuestros colaboradores para que juntos alcancemos el éxito dentro del ámbito medioambiental, económico y social. Con estas acciones se evita que los centros de conservación acopien y generen residuos innecesarios definiendo así una hoja de ruta que conlleve a lograr ser emisiones netas de CO2.

La principal misión de estos centros es cuidar por la seguridad de las carreteras ofreciendo todo tipo de servicios que va desde la propia conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento y jardinería de infraestructuras públicas, con equipos de personal y maquinaria propios que incluyen la limpieza de las calzadas, drenajes y márgenes, la siega, la poda durante el tiempo que permanece su concesión.

Nuestro compromiso es ofrecer soluciones que ayuden a esas empresas a impulsar su responsabilidad circular, a través del asesoramiento, la ejecución, el reempleo y la venta de cualquiera de eso activos obsoletos, recuperando su valor tanto económico, social y medioambiental.

A través del modelo de autogestión permitimos que cualquier centro pueda gestionar sus activos de forma autónomo creando sus propios lotes y dejando que Escrapalia se encargue de su publicación y comercialización.

Para ello hemos desarrollo una aplicación en formato de APP destinada a los dispositivos móviles que ayudará en el proceso de recuperación.

Durante la puesta en marcha de esta iniciativa se han valorizado todo tipo de lotes como vehículos especiales, camiones grúa, vehículos de residuos sólidos urbanos (RSU), barredoras, maquinaria especializada, saladoras, palas, cuchilladoras, repartidores de salmuera, depósitos/silos, utillaje y máquinas de jardinería así como acumulación y segregación de materiales como chatarra férrica…etc.

Surus-Escrapalia no sólo logra que exista un mayor control y trazabilidad en el proceso de revalorización sino que ofrece la posibilidad de certificar el mismo proceso permitiendo una mayor transparencia y agilidad pudiendo consolidar los informes de sostenibilidad con los informes financieros de las empresas.

Así mismo contamos dentro de nuestros procesos de certificación con una serie de indicadores como el esquema nacional de seguridad (ENS) y las normas técnicas internacionales (ISO) que nos permiten seguir desarrollando su política de seguridad, no sólo en el ámbito de las empresas privadas sino que de forma relevante con las Administraciones Públicas y sus respectivos organismos.

Surus además está certificada en otra serie de regulaciones internacionales que crean un conjunto sólido y robusto haciéndola única en nuestro país en empresas de nuestra naturaleza. En este post queremos ampliar este aspecto y compartimos un enlace sobre la política de seguridad en el uso de los sistemas electrónicos en el ámbito de las administraciones públicas https://www.surusin.com/certificacion-ens-un-paso-mas-seguros/ así como con información relacionada con nuestras certificaciones actualizando nuestra organización a los requisitos nacionales e internacionales.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada