En Surus llevamos muchos años realizando subastas de inmuebles de procesos concursales. A través de nuestra plataforma tecnológica, Escrapalia, captamos potenciales clientes interesados en la adquisición de los activos que se ofertan en la página y a la enajenación de cualquier bien mueble, inmueble o derecho procedentes de personas físicas o jurídicas declaradas en concurso de acreedores.

Con nuestra experiencia a la hora de ayudar a los Administradores Concursales, hemos entendido que nuestro papel va más a allá de subastar inmuebles, la primera subasta se celebró en Escrapalia el 25 de mayo de 2012 hasta día de hoy convertirnos en la plataforma de liquidación de subastas líder en España. ¡Somos más de 150.000 usuarios y superamos los 200.000 lotes vendidos siendo más de 4.600 de procesos concursales!

Cuando un Administrador Concursal se encuentra con la tarea de liquidar los inmuebles de una sociedad en concurso de acreedores, sabemos que tienen muchas vías para hacerlo. El problema surge al comercializar esos inmuebles que tienen una venta complicada (proindivisos, fincas y terrenos, viviendas en pequeños municipios…) No nos encargamos solamente de publicitar un inmueble sino que todos nuestros esfuerzos los enfocamos en encontrar a esos compradores. Realizamos un estudio en profundidad del perfil de comprador que puede estar interesado y desarrollamos las acciones necesarias para llegar a él. Es decir, le llevamos la oportunidad al posible comprador.

Nuestra meta es dotar a la administración concursal de una herramienta que simplifique el complejo procedimiento concursal y lograr la continuidad empresarial de la entidad en concurso de acreedores y si ello no fuera posible, obtener un mayor importe por la realización de los activos de la concursada a fin de evitar el menoscabo económico de los acreedores, y para tales fines disponemos de una plataforma a través de la cual los Administradores pueden visualizar en tiempo real el estado de los activos.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Con esta plataforma se pretende cumplir con los objetivos que un proceso concursal necesita para garantizar el éxito:

  • Tecnología y transparencia: los administradores concursales pueden verificar en tiempo real el proceso de subasta del activo, unido a la sencillez y uso de la plataforma garantizan la eficiencia de Escrapalia y en concreto, Escrapalia Inmuebles. Además, la negociación es pública y abierta a cualquier persona, evitando la opacidad en la comercialización convirtiéndolo en un proceso mucho más limpio con el resto de usuarios. De esta forma democratizamos la compra e inversión en el mercado inmobiliario haciéndolo accesible para todos.
  • Comisiones y gastos. Designar a Surus (y Escrapalia como plataforma) para gestionar el concurso de acreedores para dar salida a los activos no supone coste alguno ni incremento del pasivo de la entidad concursada, ya que nuestra comisión es para el adjudicatario.
  •  Atención personalizada: Disponemos de responsables de proyecto que acompañan en el proceso de subasta y un área interna para el usuario que permiten acceder a toda la información de manera transparente y directa.
  • Seguridad: Nos avalan los principales despachos, empresas del IBEX, ayuntamientos y administraciones públicas. Además, hemos obtenido la certificación ENS (Esquema Nacional de Seguridad) que acredita que cumplimos con los más altos estándares en materia de seguridad de nuestros sistemas, datos y comunicaciones.
  • Difusión: con herramientas Big Data y un estudio de nuestro público objetivo por producto conseguimos conocer a dónde están, dónde buscan, qué quieren e impactarles. Además de la tradicional publicidad offline gracias a la plataforma realizamos campañas específicas destinadas a generar tráfico, contactos y como consecuencia; maximizando el valor final del bien.

Colaboremos para trabajar codo con codo y cerrar los concursos que se han ido alargando y ahora, más que nunca, son un problema. Más información EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Responsable área inmuebles