El mundo nunca será el mismo después del COVID-19. Esta es la única realidad sobre la que hay consenso. El momento de definir cual es el nuevo escenario es ahora, con un compromiso para hacer mejor las cosas. Se habla del “nuevo normal”  que viviremos tras la pandemia, aunque nos gusta mas el termino “never normal” acuñado por el Cross Innovation Strategy Group, auspiciado por NASA, un documento que contiene una batería de compromisos de acción centrado en valores como la transparencia, la colaboración y la sostenibilidad.  El informe completo podéis descargarlo en el siguiente enlace https://crossinnovation.org/

Uno de los requisitos fundamentales en la nueva situación, es el de que las acciones están alineadas con las políticas de sostenibilidad y biodiversidad, desde el punto de vista económico y social.

La economía circular es un elemento clave en este proceso e iniciativas como la del manifiesto por una recuperación sostenible lanzado por la Green Recovery Alliance (Alianza para una Recuperación Verde) ponen en valor el papel de la economía circular como estrategia de crecimiento basado en tres pilares: digitalización, descarbonización y resiliencia. El manifiesto está dirigido a los diferentes agentes sociales y económicos responsables de hacer posible esta transición, y de una forma transversal a ideologías políticas, tamaño de organizaciones y empresas, está uniendo a ciudadanos, ongs, políticos, sindicatos, empresas y universidades en un frente común.

En Surus trabajamos cada día con el firme propósito de crear una huella positiva en la sociedad, desarrollando nuevas políticas de responsabilidad empresarial, facilitando la implantación de sistemas circulares y transformando activos en beneficios medioambientales, sociales y económicos, sin importar lo grande o complejo que sea el reto, y este lo es.

Como impulsores de la responsabilidad circular en nuestro entorno hemos firmado el manifiesto y animamos a hacerlo a todos aquellos que apoyan una recuperación hacia una economía más sostenible y robusta y demandan el establecimiento de alianzas entre partidos políticos, empresas, sindicatos, medios de comunicación ONGs y sociedad civil para apoyar e implementar un paquete de estímulos sostenibles, basado en el mejor conocimiento científico y en las mejores prácticas, que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente.

Puedes adherirte y conocer el manifiesto en el siguiente enlace

https://www.porunarecuperacionsostenible.net/manifiesto/

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada