Siempre hemos repetido que nuestra RSC está centrada en generar un impacto positivo en nuestro entorno más directo. Pequeñas grandes causas para las que nuestra contribución genere una repercusión importante y sean cercanas a nosotros, como el patrocinio del Olímpico, club de rugby de Pozuelo de Alarcón, donde se encuentran nuestras oficinas o la contribución trimestral a una investigación científica que se lleva a cabo en nuestro país y que decidimos entre todos los empleados, clientes y nuestra comunidad social.

Esta vez, no se trataba de una “pequeña gran causa” ni era local: nos hemos encontrado en una situación jamás vivida a nivel mundial y creíamos que estaba en nuestra mano hacer algo por arrimar el hombro. Y lo hemos hecho con lo que mejor sabemos hacer: las subastas.

Eran muchas las iniciativas que se estaban poniendo en marcha desde el inicio de las crisis del COVID para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta pandemia que tan duro nos azota. El mundo del deporte no se quedó atrás y, una vez, más, se ha demostrado de qué pasta están hechos los deportistas nacionales, siempre al pie del cañón, siempre a la cabeza de cualquier causa que les necesite. 

Muchos deportistas estaban dispuestos a donar sus medallas, ganadas con tanto sudor, sus equipaciones favoritas, que les vistieron en los momentos más importantes de sus carreras, incluso su tiempo para compartirlo con sus admiradores, con tal de aportar su grano de arena y conseguir fondos para ayudar a los que más lo necesitan.

¿Qué mejor manera de conseguir el valor más alto por un trofeo donado que mediante una subasta? Todos los fans incondicionales, admiradores anónimos y gente dispuesta a ayudar, pueden concurrir un mismo día, en un mismo sitio y hacer su mejor oferta para conseguir un pedazo del corazón de su ídolo además de contribuir con una buena causa. El sitio, por supuesto, había de ser virtual, demostrando una vez más las ventajas de las subastas online: los fan de Iker Casillas de Los Ángeles, no podían quedarse fuera de esta oportunidad de ayudar.



Así, en Surus decidimos poner nuestro portal de subasta Escrapalia.com a disposición de cualquier iniciativa solidaria que lo solicitase de manera inmediata y gratuita. Incluso cuando otros portales de subastas gigantes estaban fallando y no dando el soporte necesario, nosotros pusimos todo el equipo a trabajar para intentar dar el mejor servicio y así conseguir los mejores resultados posibles. 

En las subastas, nunca dejamos de sorprendernos y este caso no iba a ser menos. Hemos vivido anécdotas que hasta a los medios de comunicación no han dejado indiferentes. El futbolista de primera división del Villarreal, Rubén Peña, gran aficionado al ciclismo, decidió participar en la subasta de la bicicleta de Alberto Contador, ganadora del Giro 2011 y resultó ganador por un importe de 20.500€. En la siguiente foto vemos a los dos deportistas con sus trofeos intercambiados.

De momento, se han recaudado más de 60.000€ destinados a la iniciativa de Cruz Roja Cruz Roja Responde y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Pero esto no es todo, y seguimos teniendo en activo y dando pasos para celebrar más subastas de esta índole. Por nuestra parte, todas las comisiones que se han recibido por estas subastas, han sido íntegramente donadas a la misma causa que había decidido el cliente.



Y, como siempre ocurre, no solo ayudas al prójimo, si no que, de una manera u otra, también te ayudas a ti mismo. Poner en marcha la maquinaria de la compañía para ayudar a los demás, ha resultado tener un impacto muy positivo en nuestro equipo: donde se palpaba la incertidumbre y la soledad de un teletrabajo forzoso, de repente, surgió un ambiente de ilusión y de motivación común que nos dio a todos un empujón para mirar al futuro y creció el positivismo.



Por todo ello, antes de terminar, no podemos dejar de mencionar a todos aquellos involucrados en estas subastas solidarias y agradecerles que, al final, nos hayan ayudado ellos a nosotros. Finetwork, Oeoé Marketing, La Galerna, Fundación Real Madrid, Cruz Roja Española, Alberto Contador, MTB Team BH Templo Cafés, Carlos Coloma, José Hermida, David Valero, Pablo Rodríguez, Rocío García, Sergio Mantecón, Jofre Cullell, Claudia Galicia, Javier Beirán, Saúl Craviotto, Sandra Sánchez, Amanda Sampedro, Marta Xargay, Maverick Viñales, Silvia Navarro, Raúl Entrerríos, Iker Casillas, Álvaro Benito, Fernando Hierro, Juanma Iturriaga, Fernando Romay, Aitor Karanka, Martín Vázquez, Paco Buyo, Roberto Carlos, Joe Llorente, Álvaro Arbeloa, Chendo, Pablo Laso, Santamaría. ¡Gracias!

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing