SOMOS LOS ESPECIALISTAS EN DESIMPLANTACIÓN
LIBERAMOS VALOR ALLÁ DONDE ESTÉ IMPLANTADO
Hemos desarrollado un modelo de desimplantación circular que genera un valor exponencial sobre el modelo tradicional. Para ello abordamos el desmantelamiento con el objetivo de priorizar el reempleo y reducir el número de residuos generados.
Estudiamos las oportunidades de reempleo que hay en el mercado secundario y buscamos cuáles son las que mejor se adaptan a ti.
Contemplamos las alternativas que tengan un impacto más positivo en tu organización y en la sociedad cuando se trata de dar una nueva finalidad a bienes y activos que no pueden reemplearse.
Examinamos las vías para poder gestionar el residuo o parte del mismo en plantas que permitan su reaprovechamiento como energía.
Analizamos las mejores soluciones que pueden aplicarse una vez que el activo no puede valorizarse económicamente para reducir al máximo su impacto medioambiental.
Maximizamos el retorno económico de los activos que contienen metales y aleaciones de valor: identificación selectiva, utilización de CRVs (análisis, segregación, filtrado, medición y pesaje), y venta posterior en competencia nacional e internacional a través de subasta digital.
En este sentido, la desinstalación de plantas y equipos va de la mano de una clasificación selectiva de los activos desprendidos de los mismos para poder fomentar la ampliación de su utilidad futura desde el mismo momento en que termina su utilidad presente.
Nuestro servicio de desimplantación no termina con el desmontaje y la segregación de materiales, también nos ocupamos del derribo de infraestructuras que por su incapacidad para ser desmontadas requieren de una eliminación especializada que elimine el ruido visual y recupere el terreno que ocupaban sin aportar utilidad
Junto a las labores de derribo, gestionamos los residuos de construcción y demolición resultantes por medio de plantas móviles que nos permiten tratarlos in situ con el objetivo de minimizar el volumen de residuos finales generados.
Más allá de realizar los trabajos sobre el terreno, nos encargamos de gestionar todas las operaciones y permisos necesarios para que estos se lleven a cabo, así como de la valorización preliminar que nos permita estimar las cantidades de activos con valor que pueden resultar de desmantelar, desimplantar o derribar una infraestructura.
La seguridad es la prioridad número uno en todos los trabajos que Surus desarrolla sobre el terreno y que implican labores de desimplantación, desmantelamiento o mutilización.
Cumplimos con toda la legislación en materia de riesgos laborales y gestión de residuos para la correcta ejecución de trabajos de desimplantación de edificios, plantas industriales y, en general, cualquier proceso que conlleve la desaparición o sustitución de toda o parte de las instalaciones.
Certificamos la ausencia de cualquier tipo de accidente laboral en el desempeño de labores de desmontaje, desimplantación y desmantelamiento.
En una década hemos llevado a cabo más de 1.000 proyectos circulares encaminados a mejorar cómo empresas y administraciones conciben el ciclo de vida de sus bienes y activos.
Aprende más acerca de los proyectos que hemos desarrollado en industrias tan dispares como la Energía Renovable o la Defensa.
“SURUS ha supuesto un cambio significativo en la forma en la que abordamos los procesos de desmantelamiento y demolición dando un salto cualitativo en dirección a la sostenibilidad al priorizar el reempleo frente al reciclaje”.
José Fernández Gil
Gerente de LEZAMA Demoliciones S.L.
Pulsa aquí para añadir un texto