Externalizar

¿Por qué externalizar la venta de mis excedentes y obsoletos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Toda empresa tiene activos que ya no necesita: renovación de equipos, obsoletos, excedentes de producción, cambios de core business… O simplemente necesita flujo de caja y decide vender parte de sus activos para generarlo. Una vez detectado el problema, se dicen ¡vamos a venderlo! Y aquí es donde viene la cuestión: ¿para qué voy a externalizar este servicio pudiendo hacerlo de manera interna?

A partir de ahí, subes unos anuncios a internet y… ¿qué más? Esperas a que alguien, casi por casualidad, encuentre lo que vendes. Pues bien, esos anuncios en internet a las pocas horas quedarán enterrados bajo cientos de otros anuncios similares y, con esto, han acabado tus acciones para que la venta sea un éxito.

Razones por las que SÍ debes externalizar este servicio

Contar con una empresa especializada en logística inversa te garantiza que el rendimiento va  a ser bien distinto al de los esfuerzos internos, que a pesar de tener buena intención, no obtienen los resultados esperados. Que esta empresa ofrezca la gestión del proceso de manera integral, también es una parte fundamental a la hora de elegirla.

La primera diferencia que te puede ofrecer contar con una empresa especializada es realizar un inventario, identificar las bolsas de valor y adecuar los activos para un mejor resultado. Incluso te pueden orientar en qué activos vender y qué activos serán susceptibles de venta antes de que empiecen a perder su valor gracias a los algoritmos de predicción de obsolescencia.

El siguiente paso, es ponerlos a disposición del mercado secundario. Darles la mayor difusión posible y contar previamente con una extensa base de datos de compradores tanto nacionales como internacionales es fundamental para obtener un resultado óptimo.

Finalmente, ofrecer el servicio de atención a los potenciales compradores y acompañarlos durante todo el proceso es un factor decisivo: realizar visitas programadas al material, ofrecer el mayor número de canales de comunicación posibles, y brindar un servicio de facturación y gestión de cobros así como un buen servicio postventa. Que tú no te tengas que preocupar de nada hasta recibir el beneficio obtenido es un valor añadido y diferencial que no todas las empresas de logística inversa pueden ofrecer.

En Surus Inversa nos encargamos de todo el proceso de venta de activos de manera integral y trabajamos con nuestros objetivos alineados a los de nuestros clientes. ¡Ponnos a prueba! Nos encantan los retos.

Deja un comentario