Marketing

Como el marketing es clave para la recuperación de valor en inventarios y stocks

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuando una empresa cuenta con obsoletos, excedentes de producción y demás activos que ya no usa, intenta darles salida con sus propios medios esperando que, de alguna manera, alguien los encuentre, les contacte directamente y se vendan a un precio razonable. Sin embargo, el resultado de esta estrategia no es el esperado en la mayoría de los casos y se encuentran con que nadie tiene interés real en adquirirlos y si alguien lo tiene, pretende pagar por ellos un precio irrisorio que no cubre ni el valor del activo como residuo.

Contar con una empresa especializada en logística inversa, entre otras muchas ventajas, pone a disposición del cliente un equipo de marketing especializado que conoce los mercados y traza un plan específico para cada tipo de activo, organiza las estrategias pertinentes y lleva a cabo acciones multicanal para llegar al público objetivo: ese cliente potencial soñado que compra para poder volver a denominar ese activo como útil.

Plan de Marketing

El marketing es fundamental en los procesos de venta de activos inutilizados para maximizar el retorno

Una estrategia multicanal es la aproximación óptima para que los potenciales compradores reciban tu mensaje.

  • Tener un buen posicionamiento SEO. Que te encuentren sin tú buscar, no tiene precio.
  • Hacer buen uso de las redes sociales. Sí, las redes sociales venden.
  • Email marketing bien segmentado y dirigido. Personalizar al máximo las comunicaciones que mandas, es fundamental.
  • Cambiar continuamente creatividades y tener una monitorización exhaustiva de las campañas para poder realizar cambios continuos hasta optimizar tu campaña. El mundo online permite analizar resultados en tiempo real y reaccionar a tiempo.

Invertir en marketing y publicidad es caro

Esta es la creencia generalizada de todo negocio que supone que los activos que lleva intentando dar salida hace tiempo sin resultado no valen nada.

Nuestra experiencia con más de 4 años de venta de todo tipo de materiales desmonta esta afirmación. Algo no se puede calificar como caro si te va a dar los resultados esperados. Más que un gasto, se debe considerar como una inversión. Poner a disposición de un público amplio o en ocasiones muy específico, según el activo requiera, aumenta exponencialmente la probabilidad de encontrar a la persona o negocio interesado. Para que todos nos entendamos, ponemos a continuación un ejemplo: una campaña en Linkedin en la que se invierten 500€ (parece caro en principio, ¿verdad?), da como resultado un solo interesado (parece poco, ¿no?). Sin embargo, si ese interesado puja dos veces en un equipo, ya ha incrementado su precio lo suficiente como para haber amortizado la campaña. Además ya es un contacto incluido en tu base de datos, para poder en el futuro contactarle con ofertas similares y relevantes para él.

Y hablando de relevancia de la publicidad para el consumidor. Todos estamos cansados de recibir infinidad de impactos de artículos que no nos interesan para nada. Por ello, y gracias a las nuevas tecnologías y el Big Data, podemos segmentar mucho mejor a nuestro público, es decir, mostrarle solo lo que un algoritmo asegura que le interesa. Mandar un newsletter de vehículos industriales a una persona que está interesado en vehículos deportivos no tiene sentido. Dejará de hacerte caso y por tanto le has perdido para siempre, incluso cuando tengas en tu oferta los vehículos deportivos que él desea. Por ello, en Escrapalia, utilizamos el servicio Goldengage que nos proporciona nuestro partner Piperlab. Por fin la personalización individual al modo Amazon está al alcance de todos y solo mandamos información relevante a nuestros compradores.

Esta y otras muchas acciones de marketing especializado son las que llevamos a cabo en Surus Inversa para poder llegar a vender desde un parque eólico a una planta de producción de pan. Creemos que es uno de nuestros diferenciales con respecto a nuestra competencia. Te ofrecemos el mejor marketing para tus activos y por lo tanto el mayor retorno a obtener por ellos: “Más difusión=más ventas”

Deja un comentario