3. Analisís y venta de stocks

La gestión de los stocks obsoletos, los excedentes o los productos procedentes de devoluciones pueden ser un quebradero de cabeza (inmovilizado financiero, costes logísticos,  costes de gestión…).

Surus los puede convertir rápidamente en una fuente de generación de valor para tu organización. Con nuestra solución avanzada de análisis y predicción, desarrollada junto con Piperlab, analizamos las pautas del inventario e identificamos por referencia la tipología del mismo, permitiéndote actuar con información fiable.

Posteriormente gestionamos la venta en mercados secundarios a través de nuestra red, líder en compradores B2B a nivel internacional salvaguardando  tus intereses (restricciones geográficas, de compradores o de imagen de marca). No importa el tipo de producto, siempre encontramos la mejor solución a la venta.

Contactar

INVENTARIOS FÍSICOS
VALORACIÓN Y TASACIÓN
ANÁLISIS Y CONFIGURACIÓN DE INVENTARIOS MEDIANTE MODELOS PREDICTIVOS AVANZADOS
ADECUACIÓN DEL MATERIAL A LA VENTA
VENTA EN MERCADOS SECUNDARIOS
INVENTARIOS FÍSICOS
VALORACIÓN Y TASACIÓN
ANÁLISIS Y CONFIGURACIÓN DE INVENTARIOS MEDIANTE MODELOS PREDICTIVOS AVANZADOS
3. Analisís y venta de stocks
ADECUACIÓN DEL MATERIAL A LA VENTA
VENTA EN MERCADOS SECUNDARIOS

INVENTARIOS FÍSICOS

En caso de ser requerido nuestro equipo se desplaza hasta las instalaciones del cliente para hacer inventario físico directamente sobre el terreno. En función de las necesidades y de la situación del inventario se

•Etiqueta con el formato requerido por el cliente
•Se recogen datos de inventario.
•Se realizan reportajes fotográficos
•Se capturan datos de estado de los mismo
•Ubicar con precisión los activos.

Todo el proceso de recuento y de captura de datos se realiza mediante una solución tecnológica desarrollada por Surus Inversa que permite agilizar el trabajo en campo mediante dispositivos portátiles, reduciendo la interferencia con los trabajos de nuestros clientes.

VALORACIÓN Y TASACIÓN

Realizamos una valoración de los stocks a precio de mercado. Nuestro equipo está formado por peritos certificados con la misión de realizar la valoración correcta de forma objetiva e independiente, aportando una aproximación diferente a las tasaciones tradicionales. Trabajamos para los principales despachos profesionales así como empresas del IBEX y organismos públicos que necesitan conocer el valor de mercado de sus activos. Si quieres conocer más en detalle nuestras soluciones de valoraciones y tasaciones pincha aquí

ANÁLISIS Y CONFIGURACIÓN DE INVENTARIOS MEDIANTE MODELOS PREDICTIVOS AVANZADOS

A través de algoritmos avanzados, el equipo de PiperLab , partners de Surus Inversa, se analizan grandes cantidades de datos, tanto internos como externos, para desarrollar modelos predictivos y analizar patrones de comportamiento que permitan a nuestros clientes más la correcta toma de decisiones sobre sus stocks.
El análisis de los datos permitirá orientar las decisiones hacia la optimización de los stocks y el incremento de las ventas dotando a nuestros clientes de reportes:

•Configuración del stock.
•Optimización de surtido por categorías.
•Optimización de surtido por clusters de canales y puntos de venta o consumo.
•Identificación de variables relevantes por tipologías de referencias.
•Optimización de canales de liquidación

ADECUACIÓN DEL MATERIAL A LA VENTA

Cuando los productos deban ser manipulados para su venta final, con nuestra solución de logística inversa, realizamos todos los trabajos necesarios. Desde la gestión de devoluciones y su clasificación, al reetiquetado o retirada de marcas. Todos estos procesos los realizamos en nuestras instalaciones logísticas o en casa del cliente, sin interferir en las actividades.
• Inspección
• Limpieza
• Reparación o canibalización
• Empaquetado, reetiquetado
• Modificación de productos

VENTA EN MERCADOS SECUNDARIOS

Vendemos los stocks mediante procesos de venta enfocados a conseguir la audiencia específica a nivel internacional. Elegimos el canal más adecuado para la comercialización de cada activo, asegurando la maximización del retorno del bien así como todos los requisitos legales, medioambientales y de seguridad, salvaguardando los mercados e imagen de marca cuando así sea requerido.

TIENDAS ON LINE POP-UP (B2C)
Cuando los productos a comercializar son susceptibles de ser vendidos al consumidor final (productos de consumo, marcas reconocidas) creamos tiendas online con duración limitada en el tiempo consiguiendo mayores retornos que mediante la liquidación en lotes. Gestionamos todo el proceso logístico asociado, desde el almacenamiento a la entrega al comprador final.
Nuestra amplia cartera de compradores y las campañas específicas de marketing en redes sociales nos aseguran resultados sorprendentes de venta en periodos cortos de venta (3 a 6 meses). Nuestra solución B2C, Factory Escrapalia permite afrontar el problema de empresas con stocks obsoletos, excedentes o de otras temporadas, con total confidencialidad y rapidez, desde tallas especiales a dispersión de referencias y pocas unidades por producto.
VENTA POR SUBASTA ON LINE (B2B)
Este canal va dirigido a compradores de grandes lotes para su reventa posterior o su venta en otros mercados. La subasta es el modelo más óptimo para ventas de grandes cantidades de material una vez descremados en la venta B2C.
Mediante el sistema de pujas competitivas, aseguramos conseguir el mayor valor que el mercado está dispuesto a pagar por los bienes.
El número de participantes en cada subasta incrementa exponencialmente el resultado de la misma, por lo que disponer de una amplia cartera de compradores internacionales, es fundamental en estos procesos de venta.
Escrapalia es el portal de subastas online desarrollado por Surus inversa, posicionándose como portal líder en España para ventas de activos fuera de uso y excedentes de inventario.
PARTNERS SECTORIALES
En ventas que requieren una exposición especial al mercado internacional o con un alto grado de especialización, tenemos acuerdos de colaboración para la ejecución de este tipo de proyectos con diversas empresas especialistas a nivel internacional.


Arte, joyas, antigüedades o bienes de valor: Realizamos las ventas en colaboración con Duran Subastas. La venta se realiza simultaneando subastas presenciales y subastas online conectadas para alcanzar un público amplio interesado en este tipo de artículos.


Liquidación de stock en tiendas: Cuando el proceso de venta requiere la liquidación de los stocks dentro de las propias tiendas o puntos de venta, colaboramos con Gordon Brothers, empresa líder en procesos de este tipo de actuaciones.

NEGOCIACION DIRECTA (B2B)
Una venta por Negociación Directa es una metodología en la cual los activos pueden ponerse a la venta en los mercados globales. A diferencia de las subastas, se abre un proceso de negociación e intercambio de información. Es normalmente un proceso de venta a largo plazo o donde existen requisitos especiales, donde, por las características del stock, el número de compradores es limitado.

A diferencia de las empresas meramente liquidadoras de equipos (liquidadores y subastas online), gestionamos e integramos todo el proceso de liquidación en varias fases, alineando nuestros objetivos de venta con los de la concursada, trabajando siempre a éxito y por un porcentaje del valor de venta, que puede ser cobrado de forma íntegra al comprador.