Coincidiendo con la Cumbre del Clima, analizamos los desafíos sostenibles con los que las empresas privadas se enfrentan a día de hoy. Conversamos con Diana, licenciada en Ciencias Químicas. Actualmente ocupa el cargo de gerente de IHS y forma parte del comité de SG de Grupo Galenicum, una compañía que trabaja en el mundo farmacéutico. 

Diana nos cuenta cómo dentro del Grupo Galenicum gestionan la responsabilidad corporativa social. Para la empresa, es una parte fundamental de sus valores y su estrategia está vinculada también a los ODS de Naciones Unidas.

Para ello, cuentan con el comité de ESG, en el que se comunican y reportan todos los avances de sostenibilidad. La estrategia y la política ESG está estructurada en tres partes; el Believing in Over Products Life, siendo responsables del impacto de sus productos en la salud de las personas y en el planeta; Believing in Greener Life, para cuidar el planeta de cara a generaciones futuras; y Beliving and Sharing Life, mejorando día a día la salud, el bienestar y el conocimiento de todas las personas de nuestro entorno.

El grupo Galenicum también ha comenzado a tomar medidas, identificando las mejoras de cara a minimizar el consumo de energía. Entre estas mejoras, destacan la instalación de placas fotovoltaicas, reuniendo un total de 3500 paneles solares, que suponen entre un 20 y un 25 por ciento del autoconsumo en la compañía. Además, la promoción de movilidad limpia con la compra de coches eléctricos, contando con más de 18 puntos de recarga para los vehículos de todos los empleados de la compañía.


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 14 de diciembre. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa