Hoy en nuestro programa de radio Liderando la Sostenibilidad hemos tenido el gran placer de tener como invitada a Beatriz Lozano, directora de Comunicación y RSC de ROCHE FARMA, la empresa internacional más importante de la industria farmacéutica.
ROCHE FARMA con 125 años de trayectoria internacional y 90 años en España tienen claro “la marca que dejan” en este mundo. Siendo impulsores de la ciencia en el sector sanitario, devuelven el valor que generan a las personas y a la sociedad. De esta manera cuidan de todos nosotros y por supuesto de todos sus empleados con arraigadas políticas de responsabilidad social corporativa. Nos ha sorprendido gratamente conocer que los productos que fabrica ROCHE FARMA son biológicos, no son resultado de procesos químicos, como nos explicaba Beatriz Lozano.

El cuidado del medioambiente, de nuestro planeta, también está muy integrado en la estrategia de sostenibilidad de ROCHE FARMA. Nos contaba Beatriz Lozano que todos los edificios sedes de Roche en el mundo cumplen unos estándares en emisiones generadas superiores a los que exige las Directivas Europeas. De hecho, en Madrid hace unos años se han tenido que cambiar de edificio para poder cumplir con esos estándares.

Son muchas las acciones de impacto medioambiental positivo que realiza ROCHE FARMA: los empleados tienen coches eléctricos, hay plantas en el interior de sus edificios, todo el papel que utilizan es reciclado. Un hecho que marca claramente la inclinación de esta empresa hacia la sostenibilidad desde sus inicios es que un miembro de la familia Roche impulsó la protección del Coto de Doñana por los años 60, según nos comentaba Beatriz Lozano.

De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar, el 2 de noviembre. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa