En este espacio de Liderando la Sostenibilidad hemos conocido un poco más sobre el mundo de los Data Center y por qué el tema de la sostenibilidad es importante también en este sector. Para ello, nos ha ilustrado de manera magistral Pablo Román, Director de Desarrollo de Negocio en CBRE.




Tenemos la tecnología al alcance de nuestra mano, en nuestros dispositivos móviles, pero la información que almacenan procede de datos y los datos necesitan un soporte físico. Los data center son instalaciones donde se almacenan esos datos. El mantenimiento para que estas instalaciones puedan funcionar 24/7 es muy riguroso, pues ya sabéis lo que pasa cuando se cae WhatsApp un par de horas. Por eso, es fundamental que estas instalaciones estén correctamente refrigeradas y en perfecto estado de manera constante. Esto implica insumos energéticos importantes y una calidad de los materiales y recursos óptima.
Por suerte, el sector está asumiendo su responsabilidad en materia de sostenibilidad de manera dual. Por un lado, la mejora de la tecnología para que estas instalaciones sean cada vez más eficientes y sostenibles es ya un hecho demostrable. Por otro lado, no debemos olvidar que una de las claves para tener una sociedad más evolucionada y sostenible es el desarrollo tecnológico de este tipo de infraestructuras, entendiendo de este modo su esencial existencia y evolución.



De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 13 de abril. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa