La sostenibilidad puede cambiar la estructura organizativa de una compañía de más de 90.000 empleados.

En el programa de radio de hoy hemos hablado sobre las estrategias de sostenibilidad de las empresas. No solo es bueno recordar en qué consisten y que están basadas en una serie de indicadores medioambientales, sociales, económicos y de gobierno corporativo; si no que también hay que tener en cuenta el cómo se llega a ellos.

Siemens Energy nos ha acompañado hoy, por medio de Thays Zapatero, Director Financiero de área sur de Europa, que nos ha explicado como enfoca una compañía energética de este calibre su estrategia de sostenibilidad.

Para Siemens Energy existen distintos factores que son cruciales. Por un lado el sentimiento de que las empresas deben liderar el cambio se traslada desde la alta dirección a toda la cultura de la empresa. Ya hemos parafraseado en otras ocasiones a los líderes económicos mundiales que aseguran que las empresas deben ser sostenibles para sobrevivir. Por otro lado, aspectos más tangibles impulsan a las corporaciones a favorecer este cambio. El talento joven es un ejemplo de ello. Cada vez son más las personas que tienen incentivos más allá de las condiciones laborales relacionados con el compromiso de una empresa a la hora de decidir si les ofrecen sus candidaturas de empleo. Además, los clientes también demandan servicios y bienes cada vez más alineados con estos principios, los cuales dejarán de ser una opción cuando sea la regulación o las condiciones de financiación quienes lo exijan más adelante.

En definitiva, tener una orientación con la perspectiva de avanzar conjuntamente hacia el futuro sostenible no solo otorga a empresas una actual ventaja competitiva, si no que es la herramienta para no quedarse fuera del tablero en el futuro.


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 2 de febrero. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa