El pre-pack en materia concursal nace como un mecanismo para intentar sacar el máximo partido económico a las unidades productivas de la empresa que tienen intención de acudir a concurso. Sirve por tanto, como instrumento que permita la venta de unidades productivas de forma rápida. Con esto se pretende evitar que el inicio de la fase concursal provoque una pérdida repentina y desmesurada de valor en las unidades productivas y rentables desde un punto de vista económico.
En el programa número 10 de REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA abordamos las novedades del famoso pre pack concursal junto a Ignacio Esmorís Ruiz de Alegría, abogado experto en reestructuraciones, derecho concursal y situaciones especial del despacho ONTIER, y miembro del CEDI (Club Español de Derecho de la Insolvencia).
¿Qué es el pre pack concursal?, se trata de una figura nueva o ¿ya existía? ¿Qué empresas pueden acudir a esta solución? ¿Cuáles son las ventajas?

“Con las demoras de la ley anterior el valor de la unidad productiva caía, dejando de ser interesante la operación”

Ignacio Esmorís, explica que con la regulación anterior los tiempos del proceso de venta de la unidad productiva hacía que las ventas se domorasen avocando a la empresa a una liquidación en la que ya no se mantenía actividad alguna. La nueva presenta ventajas como mantener la actividad, evitar un descenso del valor de la unidad productiva y optimizar un valor de la unidad productiva que redunde en los acreedores de la deudora, que son quienes obtendrán la recuperación de todo o parte de su crédito.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que han participado el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y el Responsable del Área Concursal en Surus, Luis Miguel Basilio.

Luis Miguel (Surus), Daniel Barrientos (Surus), Ignacio Esmorís (ONTIER)

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

La siguiente sesión, tendrá lugar el jueves 6 de octubre.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles