Subastas de valorización

Las subastas de valorización o subastas holandesas son aquellas en las que el precio de las pujas no aumenta si no que va disminuyendo con cada click.

En nuestra plataforma de subastas Escrapalia.com hace un tiempo que añadimos esta funcionalidad para poder celebrar este tipo de subastas y que hemos nombrado “Escrapalia Valoriza”.

La plataforma está especialmente diseñada para cubrir las necesidades de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada y de las empresas que generan un gran volumen de residuos.

Con este tipo de subastas se consigue a aquella empresa autorizada que supone el menor coste para la retirada y gestión posterior de tus residuos.

SIGNUS Ecovalor, caso de éxito

SIGNUS, que gestiona casi 3 millones de neumáticos al año, es un Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados, cuya misión es garantizar un adecuado tratamiento del neumático usado.

Ellos fueron los pioneros en celebrar subastas holandesas en Escrapalia y tras este tiempo trabajando con ellos, hemos querido que sea Juan Martino, Director de Operaciones y Logística de SIGNUS, el que hable por nosotros de la solución en esta pequeña entrevista.

SURUS: ¿Cuál era el proceso que seguía Signus para realizar las adjudicaciones antes de empezar a trabajar con Escrapalia?

Juan: Utilizábamos aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para “tender” de grandes compañías.

S: ¿Cómo surge la necesidad de digitalizar el proceso?

J: Las aplicaciones que empleábamos no cumplían nuestros requerimientos: un tender no es lo mismo que una subasta, se trataba de programas muy rígidos, difíciles de parametrizar y poco amigables.

S: ¿Cuáles son las principales ventajas para Signus del nuevo modelo de subastas?

J: Es una subasta inversa en la que los participantes tienen una visibilidad completa, por lo que el proceso se desarrolla con una transparencia total. El programa es muy intuitivo, fácil de manejar y se puede parametrizar para adaptarlo a las peculiaridades de cada subasta.

S: En cuanto a los pujadores, ¿qué ventajas supone para ellos?

J: Es muy fácil participar. No se requieren grandes equipos: basta un portátil conectado a la red. Pueden centrarse en sus pujas, no es necesario que estén pendientes de la aplicación.

S: Hablando de resultados, ¿qué éxitos han supuesto las subastas de valorización para Signus? 

J: Gracias a Escrapalia hemos podido hacer las adjudicaciones a través de subastas totalmente transparentes que se adaptan a nuestras necesidades.

Agradecemos a Juan Martino su testimonio en esta entrevista y esperamos seguir cosechando éxitos de la mano de Signus.

Si quieres conocer las ventajas y el proceso detallado, accede a esta página informativa que hemos preparado acerca de las subastas de valorización online donde explicamos detalladamente la solución.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa