El Esquema Nacional de Seguridad (ENS) recoge la política de seguridad que debe ser aplicada en el uso de los sistemas electrónicos en el ámbito de las Administraciones Públicas. El ENS indica los principios básicos y requisitos mínimos para proteger la información adecuadamente. Fue establecido por la Ley 11/2007, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que recoge los principios referentes a la seguridad de las administraciones electrónicas. Y fue regulado por primera vez en el Real Decreto 3/2010, estableciendo los principios que deben aplicarse en el uso de sistemas electrónicos. Posteriormente, se aprueba el Real Decreto 951/2015, que modifica el del 2010 actualizando el ENS a las nuevas tecnologías existentes, las normas internacionales y las nuevas amenazas electrónicas.

Cada vez son más las Administraciones Públicas que renuevan sus procesos para adaptarlos a los formatos electrónicos y que adaptan la gestión de sus activos a nuevos modelos. Estos modelos son más rentables económicamente ya que permiten maximizar el valor lo que repercute directamente en el contribuyente y además son más respetuosos con el medioambiente, primando el reempleo por encima de cualquier otra fórmula. En Surus somos testigos de esta evolución, con cada vez más Administraciones Públicas con las que colaboramos de manera regular.



Este hecho nos ha motivado a certificarnos en el Esquema Nacional de Seguridad.  Pero no solo porque consideramos que es beneficioso para satisfacer las necesidades de las AAPP con las que colaboramos, sino que también aporta valor a todos nuestros clientes, ya sean grandes empresas o administraciones concursales. Además, los usuarios que utilizan nuestra plataforma de subastas electrónicas Escrapalia.com, también perciben total tranquilidad a la hora de utilizar nuestro sistema lo que repercute de manera directa en el resultado más satisfactorio de las ventas de todos activos gestionados para nuestros clientes a través de las subastas online. 



Este tipo de regulaciones, hace más latente que existe una carencia, por ejemplo, en el ámbito de la ley concursal y la colaboración con empresas especializadas para maximizar los valores de venta de activos de empresas en concurso de acreedores. Si la regulación no existe, la mejor opción es ponerse a la cabeza y “ser tan seguros” como esté en nuestras manos. Cumplir con los más altos estándares en materia de seguridad a nivel nacional e internacional creemos que debe ser requisito indispensable para este tipo de colaboraciones y que se convierte en un diferencial que aporta valor. 

La ISO 27001 es otra certificación que ratifica la seguridad de los sistemas. Aunque esta normativa es menos exigente que el ENS, se trata de una regulación internacional por lo que también se convierte en indispensable. Junto a estas dos certificaciones mencionadas, Surus además está certificada en otra serie de regulaciones internacionales que crean un conjunto sólido y robusto y nos hace únicos en nuestro país en empresas de nuestra naturaleza.


SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor de venta. Especialistas en subastas on-line personalizadas, SURUS dispone de la plataforma on-line de subastas nº 1 en el mercado nacional. Lideres en el diseño de campañas de comunicación y marketing dirigido a maximizar la concurrencia en los eventos de subasta y así ofrecer los mejores resultados.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada