En todo proceso de venta de activos concursales se deben garantizar los principios de transparencia, seguridad jurídica y publicidad.

En otras ocasiones hemos comentado los principios de transparencia y seguridad y seguiremos ampliándolos en futuros artículos, pero en este post queremos centrarnos en el objetivo de dar la máxima publicidad posible en la realización de activos concursales.

Lo que no se comunica, no se conoce. La importancia de la comunicación y el marketing en la venta de activos de cualquier naturaleza es vital ala hora de conseguir el máximo número de interesados en ellos. La manera óptima de conseguir el mayor valor es ponerlos a competir dentro de una subasta y como es obvio, a más pujadores e interesados, mayor será el valor alcanzado y se conseguirá la maximización de valor para la masa del concurso.

Un despacho concursal no tiene por qué contar con un equipo experto en marketing y por tanto la colaboración con una empresa especializada debe aportar este conocimiento fundamental para el éxito del concurso. Además la gran variedad de activos a los que nos podemos enfrentar, bienes muebles de cientos de sectores de actividad distintos, bienes inmuebles, unidades productivas completas, propiedad intelectual… puede propiciar que la tarea de darles difusión sea aún más ardua.  Unas amplias capacidades demostrables por parte de la empresa colaboradora en esta área de conocimiento se convierten en el diferencial deseado.

Creación de microsites dedicados

Una landing page, o página de aterrizaje de un activo o conjunto similar es una buena herramienta para dirigir las campañas enfocadas solo a un fin: generar una acción. Su objetivo es capta la atención focalizada y captar posibles compradores mediante formularios de contacto filtrando interesados. El marketing de venta de activos tiene que conseguir la conversión. Conversión entendida como la materialización directa en una venta o un lead.

Dossieres de venta

Elaboramos un dossier detallado de venta para facilitarlo a los posibles compradores. Dicho dossier tendrá toda la información ampliada y fotografías y se utilizará para ampliar información a los posibles interesados.

Campaña Internacional

Además de impactar al mercado nacional, debemos llegar al mercado internacional debido a la gran cantidad de activos que nos ocupan y su especificidad.

Escrapalia dispone de la versión en inglés con los contenidos traducidos al completo y adaptada a cualquier dispositivo para acoger al público de todo el mundo.

Traducción de todos los materiales comerciales

Para la planificación de estas campañas internacionales, estudiamos el mercado y nos dirigimos a él en su idioma nativo. Las campañas en el idioma con el que un usuario se siente más cómodo son más susceptibles de tener impacto sobre ellos. El inglés, como idioma de los negocios se utiliza siempre y, según el mercado potencial, se traducirá a cualquier idioma del mundo.

Vídeos y materiales audiovisuales profesionales

Es vital contar con soportes audiovisuales de calidad para utilizar en las campañas. El vídeo es la última tendencia en medios, redes sociales y otros soportes digitales por el alcance que obtiene frente a las imágenes: entre un 50% y 70% mayor estiman las fuentes especializadas en este sentido, ya que se conecta de manera emocional con el usuario.

Marketing centrado en el usuario. Big Data

Utilizamos la ciencia de los datos para impactar a los usuarios con aquello que les interesa ver. Un algoritmo de recomendación especialmente diseñado para Surus y Escrapalia permite mostrar a los usuarios cuando navegan por la web aquellos lotes que es más probable que sean de su interés, teniendo en cuenta su comportamiento de navegación, qué es aquello que han visitado y pujado, la ubicación, la categoría del activo, entre otros datos que recopilamos.

Además, esta tecnología nos permite el envío de un newsletter semanal personalizado para cada usuario por lo que nuestras campañas de email marketing tienen unas ratios de apertura y clicks mucho mayores que la media de la industria.

Email Marketing

Además de las campañas de email mencionadas dirigidas a nuestros usuarios, captamos leads mediante campañas de email marketing enviadas a bases de datos de potenciales compradores, como por ejemplo a todas las empresas autorizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear para gestionar los equipos de Rayos X y otras bases de datos adquiridas, siempre cumpliendo con la regulación vigente en materia de LOPD.

Miembros de entidades de referencia

En Surus somos miembros de distintas asociaciones y clubes nacionales e internacionales que nos permiten tener contacto con el resto de miembros y además presencia en sus eventos y soportes, como son el Club de la Energía o la Asociación Empresarial Eólica.

Ferias y eventos

La presencia en ferias como expositores y en eventos sectoriales como ponentes nos permite acercarnos con proyectos concretos a posibles interesados en los activos y la captación de leads de manera física. Participamos en las principales ferias relacionadas con la tipología de material que comercializamos.

Medios de comunicación

Los medios de comunicación sectorizados siempre se encuentran en la estrategia de difusión por su alcance masivo. Ofrecen gran cantidad de formatos publicitarios que permiten amoldar cada acción y presupuesto a las necesidades del proyecto.

Notas de prensa

Lanzamos notas de prensa con aquellos proyectos que pueden tener repercusión para aumentar el impacto de exposición al mercado. Siempre se consensua el contenido y los medios objetivo con el cliente para estar alineados en la estrategia de comunicación.

Campañas en medios sectoriales

Se elabora un plan de medios para colocar publicidad en distintos formatos: banners, eblast, contenidos patrocinados, etc. en los principales medios de comunicación específicos del sector. El plan de medios es fundamental para acceder a aquellos que nuestro público objetivo consuma de manera habitual.

Publicidad en medios offline

Los medios impresos también deben estar incluidos en el plan de medios dependiendo del público objetivo al que queramos llegar. La publicidad y las colaboraciones con medios en soporte impreso son parte de nuestra estrategia multicanal.

Marketing social

En Surus y Escrapalia, presumimos de tener una gran comunidad social, con un número muy importante de seguidores y muy activos.

Además, utilizamos las plataformas publicitarias que las redes sociales proporcionan para hacer campañas en ellas: Facebook Ads (también para Instagram), Twitter Ads y, la que más explotamos por su gran potencial a nivel profesional, Linkedin Ads.

Plataformas de anuncios

Replicamos nuestros anuncios en los principales portales de compra-venta a nivel nacional e internacional. Tenemos un servicio que replica en más de 1.000 portales en todo el mundo. Además, realizamos promociones de pago para destacar anuncios y posicionarlos en lugares preferentes dentro los portales. Nos sirven de escaparate para atraer usuarios a nuestro propio portal para participar en las subastas.

Google Ads

Además de cuidar con mimo nuestro posicionamiento orgánico, también realizamos campañas para estar posicionados en el principal buscador a nivel mundial con su plataforma de anuncios Google Ads. Trabajamos con campañas continuas por categorías de producto y además se llevan a cabo campañas específicas por tipo de activo para que todo aquel que busque un producto específico, nos encuentre entre los primeros resultados.

Blog

Elaboramos un blog en el que de manera recurrente hablamos sobre proyectos que llevamos a cabo, diversos activos que comercializamos y otros temas de interés para el público con el objetivo de atraer tráfico a la web y dar a conocer las subastas abiertas a todo el público que quiera participar y no solo a profesionales y subasteros.

Soportes Offline

Si es necesario, como en el caso de muchos inmuebles, llevamos a cabo campañas de buzoneo, pegado de carteles, colocación de lonas…

En Surus sabemos que no hay dos proyectos iguales y, por ello, se elabora un estudio de mercado y un plan específico al arranque de cada proyecto para apuntar al mundo y disparar al plato y con ello conseguir la maximización de valor para la masa de cualquier concurso en el que colaboremos.

SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor de venta. Especialistas en subastas on-line personalizadas, SURUS dispone de la plataforma on-line de subastas nº 1 en el mercado nacional. Lideres en el diseño de campañas de comunicación y marketing dirigido a maximizar la concurrencia en los eventos de subasta y así ofrecer los mejores resultados.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa