SurusInversa_ParqueEolicoMalpica

¿Cómo maximizar el retorno económico de los equipos usados en la repotenciación de los parques eólicos?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector eólico español, al igual que el resto de la Unión Europea, está sufriendo una fuerte transformación debido a que la tecnología existente en la mayoría de los parques se está quedando obsoleta. Buen ejemplo de ello es el del parque eólico de Malpica de Bergantiños (La Coruña). A finales del pasado mes de junio, la empresa de energías renovables Elecnor, anunció que había cerrado la financiación para sustituir los 69 viejos aerogeneradores de este parque por siete máquinas más modernas. Se trata de una operación que asciende a 20 millones de euros y que ahora cuenta con la financiación de Bankia, que ha otorgado 11,95 millones.

El canon eólico gallego gravaba el parque de Malpica con 5.900 euros anuales por aerogenerador. Gracias a la modernización del parque se le gravará con 2.300 euros por aerogenerador, que es la cuota para parques que dispongan de cuatro a siete molinos. Esto supone un ahorro para esta empresa de casi 400.000 euros anuales.

En Surus Inversa hemos colaborado a esta modernización de un parque eólico como responsables del desmantelamiento de las viejas máquinas para luego ponerlas a la venta a través de Escrapalia, nuestro portal online de subastas. Se trata de un proyecto exitoso, totalmente alineado con los principios de la economía circular, que quisimos explicar más en detalle en el número especial que lanzó la revista Futurenergy con motivo del III Congreso Eólico organizado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Este es un encuentro clave para el establecimiento de relaciones y de desarrollo de negocio en este sector. En este congreso se reunió un buen número de líderes del sector energético nacional e internacional, así como a políticos y diferentes instituciones.

Se puede leer el artículo completo “¿Cómo maximizar el retorno económico de los equipos usados en la repotenciación de los parques eólicos?” en versión español/inglés pinchando sobre la imagen.

anuncio_molinos_def1

Deja un comentario