La finalización de la moratoria concursal el pasado 30 de junio disparó el número de concursos de acreedores hasta los 774 en julio, la cifra más alta desde marzo de 2014.
Con tal escenario por fin se ha publicado el texto de la Ley Concursal que reforma el sistema concursal y lo adapta a la directiva europea de reestructuraciones e insolvencias. Tras una larga tramitación y llegar a tener casi 700 enmiendas fue publicado ayer en el BOE y comenzará a aplicarse el próximo 26 de septiembre.
En el noveno programa de REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA contamos con Jose Antonio Garcia Argudo Mendes, Director Gestión de Concursos de Acreedores en Sareb, hablará de la nueva ley concursal y la insolvencia de personas físicas, micropymes y empresas. ¿Cómo me puede afectar en caso de crisis económica?

“Esta ley salvaguarda a las empresas que son viables y no destruye el tejido productivo”

Conversamos junto a José Antonio García Argudo los nuevos aspectos de la Ley Concursal y la insolvencia de personas físicas, micropymes y empresas.

García-Argudo, explica en el noveno episodio de Reestructuración y Segunda Vida que esta nueva ley da a las personas “el derecho a fracasar”. El director de Concursos de Acreedores de SAREB asegura: “todos fracasamos alguna vez en la vida y esta ley permite tener una caja de herramientas para ayudar y dar esperanza”.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que han participado el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y el Responsable del Área Concursal en Surus, Luis Miguel Basilio.

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

La siguiente sesión, tendrá lugar el jueves 22 de septiembre.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles