Tras 12 años de colaboración público-privada entre Surus y diversas Administraciones Públicas, llega el momento de analizar en detalle el entorno en el que nos movemos, para aplicar lecciones aprendidas y buscar los puntos de mejora.

Todos los proyectos realizados para la administración hasta el día de hoy, nos han enseñado aspectos a aplicar a nuestra metodología de trabajo al igual que múltiples mejoras en el proceso de cara a la eficiencia.

Analizando con los Responsables de los contratos ejecutados, el modelo aplicado, se identifican una serie de valores básicos que han de verse cubiertos para asegurar el éxito de todos los proyectos de valorización de activos vinculados a expedientes de enajenación.

En esta serie, buscamos que toda aquella administración pública que considere oportuno iniciar un expediente de enajenación de activos obsoletos o fuera de uso, disponga de una guía que analiza la diversos puntos a tener en cuenta para desarrollar un expediente de este tipo.

Un modelo diferente

Surus, es la empresa especializada líder en la valorización de activos obsoletos o fuera de uso, no solo para las administraciones Públicas, sino también para Empresas privadas, contando con las principales compañías del IBEX 35 entre nuestros clientes. Durante sus 12 años de existencia ha ido desarrollando un modelo de valorización de activos basado en los principios de que establece la Economía Circular, arrojando no sólo valor económico, si no buscando además un impacto positivo tanto a nivel medioambiental como social.

Este modelo de valorización tiene un característica principal, y es que nos asegura una maximización de valor de los activos. Ésta maximización, a grandes rasgos, se basa en buscar el máximo número de interesados en el bien, y a partir de aquí, ponerles a ”competir” entre ellos para adjudicarse el bien. 

Una vez confirmado el encargo de valorización del activo, se inicia un proceso de subasta online que nos asegura, junto con una alta participación, el alcanzar el máximo valor de mercado en el momento del evento.

El escenario se llama Escrapalia y se trata de una plataforma online viva. Viva en el sentido de que sus funcionalidades son mejoradas prácticamente a diario y en el sentido de que su comunidad crece también continuamente. A día de hoy, tenemos más de 240.000 usuarios registrados que pujan en la infinidad de activos que valorizamos.

En esta serie de posts, vamos a tratar en detalle los diferentes puntos de valor que aporta éste modelo frente a modelos tradicionales de enajenación de activos procedentes de la Administración Pública.

Suscríbete a nuestro blog y síguenos en Linkedin para no perderte nada: https://www.linkedin.com/company/2330771


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa