Hemos tenido el placer de tener en nuestro programa de Liderando la Sostenibilidad a Lydia Gómez Luque, directora de Sostenibilidad de Redexis, una experta en sostenibilidad.

Redexis se ha dedicado durante muchos años a hacer llegar el gas natural a nuestras casas; sin embargo, quiere llegar más lejos y cuidar el medio ambiente. De ahí, su plan estratégico que incluye el desarrollo de infraestructuras para generar biometano y distribuir gas renovable por los gaseoductos. Y a largo plazo, quiere desarrollar proyectos de producción de hidrógeno verde. Además, de ofrecer soluciones energéticas para mejorar la eficiencia energética de sus clientes y su consumo.

Nuestra invitada Lydia destaca que lo que hay en Sostenibilidad realmente son “datos, muchos datos” que nos ayudan a medir lo que se impacta en el medioambiente, en la sociedad y a nivel de gobierno de las empresas. Con el análisis de esos datos se puede reportar en los informes de sostenibilidad, que empresas como Redexis están obligados a presentar para este año 2024. Esto permite a todas las empresas “que nos miremos mucho más adentro para ver lo que estamos haciendo realmente”. Y esto lo tienen que hacer las grandes empresas este año, pero lo tendrán que hacer las PYMEs más adelante según la nueva directiva europea CSRD de información para la sostenibilidad. Esta normativa nos impulsa a cambiar a todos.

Lydia indica la importancia de tomar datos también del impacto en la cadena de valor de Redexis. Para esto buscan que sus redes locales que ya tienen implantadas cumplan las políticas de subcontratación y de sostenibilidad que están al nivel de los estándares que Redexis se aplica a sí misma. Y a los que les cuesta les ayudan a crecer con formación.

Enhorabuena a Redexis por su esfuerzo por cuidar el medioambiente y la sociedad!!!


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 14 de diciembre. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa