En este nuevo espacio en Liderando la sostenibilidad, hemos compartido un rato en la radio con un excepcional invitado, César Asensio, Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de AECOM. Hasta ahora, no habíamos hablado previamente con una empresa del ámbito de AECOM, dedicada a la consultoría e ingeniería en proyectos a nivel mundial. Y es que es importante entender que este tipo de empresas son las que acompañan a las grandes corporaciones en la toma de decisiones sobre sostenibilidad a la hora de acometer proyectos de ingeniería.




César nos ha contado como una empresa que colabora en la construcción de edificios e infraestructuras industriales en todo el mundo es un agente fundamental del cambio. Hemos resaltado la importancia de que las compañías sean ágiles para adaptarse a las nuevas tecnologías sostenibles y, lo que afortunadamente cada vez va a menos, la rigidez en algunas áreas funcionales de las corporaciones para entender esta situación.
Además, hemos explicado como un proceso de desimplantación puede llegar a ser circular. En este tipo de proyectos donde habitualmente se ejecutan actividades de demolición y posteriormente gestión de residuos ya se empieza a apreciar como el valor de los activos va cobrando importancia en el proceso. De esta manera las actuaciones se focalizan en explotar dicho valor, buscando soluciones de reempleo que puedan demostrar con indicadores no solo el máximo respeto al medioambiente sino también un impacto positivo en la sociedad.

De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 11 de mayo. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa