En Surus, siempre nos hemos esforzado por ser una empresa socialmente responsable y comprometida con nuestro entorno. Por eso, cuando se acercan fechas señaladas, elegimos acciones que tengan un significado especial y que además, contribuyan a una causa social.

En esta ocasión, hemos escogido a la empresa Ayúdame3D para la creación de unos micrófonos que entregamos como obsequio y recuerdo a todos los invitados que nos acompañan de forma semanal a Capital Radio en nuestros programas ‘Liderando la sostenibilidad’ y ‘Reestructuración y segunda vida’ del ámbito concursal. Los beneficios que recibe Ayúdame3D, los usan íntegros para ayudar a colectivos vulnerables de todo el mundo a través de la impresión 3D. 

¿Por qué Ayúdame3D?

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 100 millones de personas en todo el mundo han sufrido alguna amputación, de las cuales el 83% no tienen acceso a dispositivos o prótesis que les ayuden en su día a día. Para abordar esta problemática, surge Ayúdame3D, una organización española que busca acercar la tecnología de impresión 3D a cualquier persona que lo necesite en cualquier parte del mundo.

Todo comenzó como un proyecto personal de Guillermo Martínez, un ingeniero español, que decidió utilizar su experiencia en tecnología de impresión 3D adquiriendo una impresora china que compró por 150€. Buscando, se topó con archivos de prótesis y empezó a imprimirlos, con la vocación de aprender. Comenzó a ver cómo funcionaban, cómo se podían mejorar y decidió que en su mano estaba ofrecérselas a quien las requería.

“A los pocos meses me iba a un voluntariado en un orfanato de Kenia y decidí unir estos dos conceptos, ya que me habían comentado que en la zona había gente que necesitaba este tipo de brazo. En mi viaje le entregué esta ayuda a cinco personas que necesitaban tanto diseños ya existentes como unos nuevos que tuve que diseñar, ya que no existía nada parecido, exactamente un brazo mecánico para un par de personas sin codo”. Esos primeros brazos que Guillermo había diseñado funcionaban perfectamente y eso le motivó para continuar. A su regreso a Madrid creó la asociación Ayúdame3D.

Ayúdame3D se enfoca en fomentar el valor social de la tecnología a través de programas de concienciación tecnológico-social, con el objetivo de ayudar a colectivos vulnerables en todo el mundo. Esta entidad crea y entrega brazos impresos en 3D, llamados trésdesis, de manera gratuita a personas con discapacidades, mejorando así su calidad de vida y la de su entorno. Esta iniciativa también contribuye a reducir la desigualdad a la que se enfrentan estas personas, proporcionándoles mayores oportunidades de escolarización y empleabilidad.

Desde entonces, la organización ha crecido significativamente y ha creado brazos impresos en 3D personalizados ayudando a más de 300 personas en diferentes países del mundo, mejorando su calidad de vida de una manera significativa. La organización trabaja en estrecha colaboración con las personas que necesitan las prótesis para asegurarse de que cada solución se adapte a sus necesidades específicas. Al mismo tiempo, trabajan con organizaciones asociadas en todo el mundo para distribuir sus prótesis a las personas que las necesitan, a día de hoy han establecido asociaciones con organizaciones locales y proveedores de atención médica en varios países, incluyendo España, Colombia, México, Argentina, Guatemala y Kenia, entre otros.

La labor de Ayúdame3D ha recibido el reconocimiento internacional al premio de innovación social World Youth Forum de Egipto y nacional al premio princesa de Girona 2020.

Un regalo que mejora vidas

La elección de Ayúdame3D como nuestro proveedor de este regalo corporativos se debe a varios motivos.

En primer lugar, la misión de la organización es realmente admirable y queremos apoyar su causa. Son un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y la innovación pueden ser utilizadas para crear soluciones sostenibles y hacer una diferencia real en el mundo. En segundo lugar, la calidad de su trabajo es excelente y sus prótesis son reconocidas por su alta funcionalidad y estética.

La elección de Ayúdame3D nos permite contribuir de manera directa a la mejora de la calidad de vida de personas que han perdido alguna extremidad o que nacieron sin ella. Al hacer un regalo de estas características, no solo estamos obsequiando un objeto físico, sino que el 100% del coste va destinado a la creación de prótesis dando la oportunidad a alguien de recuperar una parte de su independencia y de llevar una vida más plena.

Es importante destacar que Ayúdame3D no solo dona prótesis a personas de bajos recursos, sino que también trabaja en proyectos educativos y de investigación en torno a la impresión 3D y las prótesis. De esta forma, la organización no solo resuelve un problema concreto, sino que también contribuye al avance tecnológico en esta área y a la formación de futuros profesionales.

En definitiva, escoger a Ayúdame3D para la creación de estos micrófonos es una forma de demostrar nuestro compromiso con la responsabilidad social y nuestra admiración por una organización que trabaja de manera incansable por mejorar la calidad de vida de las personas. Estamos seguros de que nuestros invitados y clientes valorarán este gesto y se sumarán a la causa.

Más información sobre Ayúdame3D y cómo colaborar aquí. 


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Marketing Inmuebles