En este nuevo espacio de Liderando la Sostenibilidad hemos hablado sobre personas, estrategia y el rol de las compañías en la transición energética con una invitada de lujo con una invitada de lujo, Teresa Mañueco, Directora de Planificación y Desarrollo de ESG de Cepsa. 

La compañía energética estrenaba el mes pasado su nuevo Plan de Sostenibilidad, “Impulsando el Impacto Positivo”, que recoge los ambiciosos compromisos de Cepsa para lograr los objetivos de su estrategia para 2030 “Positive Motion”. Con la que la compañía invertirá entre 7.000 y 8.000 millones de euros para ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente de la transición energética.

Para ello, Cepsa cuenta con compromisos de economía circular o medioambientales, entre otros muchos, y así como el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, para generar impactos positivos dentro y fuera de la compañía.

Este plan además apuesta firmemente por el compromiso Cepsa con la información de sostenibilidad, que está adquiriendo una gran importancia entre los grupos de interés de las compañías, coincidiendo con que cada vez hay nueva legislación más exigente con las cuestiones de medioambiente, sociales o de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

En este sentido, hay que destacar el papel clave de Cepsa para promover un giro verde por medio de la colaboración y el apoyo de la administración, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 27 de abril. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa