Hoy en Liderando la Sostenibilidad nos acompaña Aranzazu Echezarreta, coordinadora del CIEC Madrid, el nuevo espacio de convergencia de personas y empresas en torno a la economía circular.

Aranzazu nos ha explicado en qué consiste el CIEC y el porqué de su importancia.

El CIEC tiene varias áreas de actuación donde el objetivo común es tejer una red de partes interesadas que involucre a ciudadanos, investigadores, startups y grandes empresas para colaborar conjuntamente hacia el futuro sostenible. Para ello dispone de un programa de formación donde las grandes empresas pueden acompañar a las pequeñas que están desarrollando sus nuevos modelos de negocio en base a la sostenibilidad. Además, la investigación es otro de los pilares que en el CIEC se potencia para circularizar la industria, y es que hay muchos activos que actualmente son considerados residuos, pero que pueden suponer nuevas materias primas para otras empresas.

Finalmente, no se olvida de un grupo de interés que es el núcleo de la sociedad, los ciudadanos. Y es que, como centro público, el CIEC está abierto a que todas las personas lo puedan visitar e interactuar con los actores implicados.


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 6 de julio. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa