Hoy en Liderando la Sostenibilidad hemos hablado con Pedro Lancha, responsable de Economía Circular en los Proyectos de Desmantelamiento de las Centrales Térmicas de ENDESA.

La transición energética nos está afectando a todos. Las grandes empresas no son una excepción. Es más, están protagonizando una transformación no solo hacia tecnologías de generación más limpias, sino también hacia nuevas formas de desarrollar su actividad. En esta transición la descarbonización es el fenómeno que puede afectar más directamente a nuestra economía, pues lleva muchas décadas sustentada en los combustibles fósiles. Sin embargo la elevada cantidad de contaminantes que se emiten en estas combustiones no parece garantizar un futuro sostenible, produciéndose por tanto el cierre de ciertas instalaciones como  las centrales térmicas.
Hoy en los micrófonos de Capital Radio hemos explicado qué pasos lleva a cabo una gran empresa para dar una segunda vida a sus centrales térmicas, que en su día fueron grandes nichos de actividad económica y que ahora tienen un valor altísimo y aún por explorar. 


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 16 de febrero. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa