Los libros que ya no se usan tendrán una segunda vida, generándose un beneficio social y humanitario

En SURUS acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles, contribuyendo al medio ambiente, la sociedad y la generación de valor económico. La mayoría de nuestra actividad se enmarca en la dinámica de la economía circular: lograr que aquellos activos que una empresa, organización o administración ya no necesita puedan tener una segunda vida útil por parte de otras organizaciones, en lugar de convertirse en desperdicio y residuo.

Todos los años, al acercarse las fechas navideñas y reflexionar sobre qué podemos regalar a nuestros clientes, queremos darle a este hecho un enfoque desde la misma dinámica a la que nos dedicamos: contribuir al medio ambiente, la sociedad y la generación de valor económico, y en este caso concreto (Navidad) con un claro enfoque humanitario. De esta forma, más que un regalo a nuestros clientes, hacemos un regalo en nombre de nuestros clientes a personas que necesitan de la ayuda de todos.

Por ello, este año hemos decidido colaborar con un interesante proyecto relacionado con la reutilización de libros de segunda mano cuya venta va destinada a ONGs: “El Club de los Raros”. Se trata de la 1ª librería online, solidaria y circular de España, en la cual al comprar sus libros se favorece al cuidado del medio ambiente, financiación de ONGs y apoyo a distintas acciones sociales:

Hoy en día, esta iniciativa colabora con 2 ONGs:

  • Asociación Madre Coraje: ONG independiente y comprometida con el desarrollo de las personas menos favorecidas en los países del Sur y en España. Favorecen el desarrollo de las mujeres como motor del cambio, con proyectos eficaces para el desarrollo sostenible y auto gestionado, con el reciclaje como modo de autofinanciación responsable con el medioambiente, sensibilizando a nuestro entorno más cercano para una ciudadanía activa en la lucha contra la injusticia.

  • Fundación Inquietarte: ONG que promueve, a través del arte, los valores de la convivencia democrática, el pluralismo social, el respeto y desarrollo de los derechos humanos; además de impulsar cualquier iniciativa dirigida a promover la dignidad de todas las personas, fomentando el dialogo y el intercambio de ideas y opiniones para la consecución de una sociedad civil basada en la tolerancia.

En concreto, desde SURUS la colaboración con este proyecto se va a desarrollar involucrando a todos nuestros clientes y empleados en la recogida de libros de segunda mano de cara a recaudar fondos para ambas ONGs:

  • Pediremos a todos nuestros clientes y empleados que recojan todos los libros que ya no necesitan y que se encuentren en buen estado.
  • Se excluyen enciclopedias, libros de texto, diccionarios o revistas, y libros que estén en mal estado.
  • Todos ellos se recepcionarán en nuestras oficinas centrales (C/Camino de Las Huertas 18, planta 2, Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid).
  • Desde ahí se harán llegar a “El Club de los Raros”, quien los pondrá a la venta en su librería online.
  • Además del aporte que genere la venta de los libros, SURUS donará 3€ por cada libro entregado.
  • La suma del dinero recaudado se aportará a las 2 ONGs comentadas anteriormente, de forma proporcional a los votos que se recojan en LinkedIn:

La iniciativa estará abierta hasta el 31 de enero, fecha hasta la cual se recogerán libros.

Desde SURUS queremos agradecer de antemano a nuestros clientes y empleados la implicación en esta iniciativa, y os animamos a todos los demás a sumaros a ella si así lo consideráis: basta con que nos hagáis llegar a nuestras oficinas los libros que ya no necesitáis, y nos encargaremos de incluirlos en el proceso de entrega y donación.

De parte de todos los que hacemos SURUS: ¡Feliz Navidad!


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.