Emprendemos un nuevo proyecto: REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA un espacio de radio con el objetivo de dar a conocer a la sociedad en su conjunto el ecosistema concursal.

De la mano de Capital Radio, el pasado 21 de abril inauguramos el primer programa con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El programa, dirigido por el periodista y director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, también participan el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y el Responsable del Area Concursal en Surus, Luis Miguel Basilio.

Alejandro Rey: «El derecho concursal debe contribuir a la viabilidad de la empresa»

En este primer episodio nos estrenamos con Alejandro Rey Suañez como primer invitado Socio Fundador de RS Boutique Legal y Presidente del Club Español de Derecho de la Insolvencia (CEDI) que compartió con nosotros los objetivos de la asociación así como su visión sobre la nueva Ley Concursal y las distintas moratorias.

El derecho concursal debe contribuir a la viabilidad de la empresa. Pero la realidad es muy distinta en España: más del 90% de las empresa que arrancan un proceso concursal van a liquidación.

No te pierdas el podcast completo:

Alejandro Rey, Socio de RS Boutique Legal y Presidente CEDI

Daniel Barrientos en Capital Radio

Daniel Barrientos, responsable Departamento Inmuebles de SURUS

Luis Miguel Basilio, Responsable Área Concursal en SURUS

Luis Miguel, Daniel Barrientos, Alejandro Rey y Luis Vicente Muñoz

La siguiente sesión, tendrá lugar el jueves 28 de abril, se centrará en los procesos de reestructuración, los nuevos planes en este área para la prevención y la solución de crisis financieras para empresas viables.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada