En la segunda edición de REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA nos acompañan Pere Vilella Xampeny y Eduard Milà Visaconill socios de  la primera compañía del mundo dedicada a la reestructuración, una alianza formada por firmas especialistas en las áreas de legal y contabilidad que ofrece soluciones multidisciplinarias a los nuevos desafíos que presentan las situaciones concursales.

Junto a ellos, han participado el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y el Responsable del Área Concursal en Surus, Luis Miguel Basilio.

Pere Vilella “En 2021 solo hubo 29 reestructuraciones con acuerdos homologados en los juzgados”

En este episodio abordamos algunos de los cambios que incluye la reforma de la Ley Concursal. Entre ellos, crear el marco propicio para facilitar la reestructuración de las pequeñas empresas (en la práctica las reestructuración son posibles en grandes compañías) y el arrastre de acreedores.

Y es que hasta la fecha hay pocas empresas que hayan podido reestructurarse. El nuevo plan debe contemplar que las compañías que no son grandes también puedan acceder a reestructuraciones exitosas.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast:

Eduard Milá, Socio de FTI & Partners

Daniel Barrientos, Responsable del Dpto. de Inmuebles de Surus

Luis Miguel Basilio, Responsable de Insolvencia Surus

Pere Vilella , Socio de FTI & Partners

En el primer programa contamos con Alejandro Rey, Presidente del Club Español de Derecho de la Insolvencia (CEDI). Tanto Pere como Eduard son también miembros fundadores del CEDI, unidos con el mismo objetivo de fomentar el derecho concursal como un resorte que sirva para lograr la viabilidad de las empresas, impulsando un cambio en la percepción que del derecho de la insolvencia se tiene en España.

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

La siguiente sesión, tendrá lugar el jueves 5 de mayo.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles