Surus Inversa

Érase una vez Surus Inversa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si estás leyendo esto, entonces lo primero de todo ¡bienvenido al blog de Surus Inversa! Eres el afortunado que podrá leer nuestro primer post, en el que, como no puede ser de otra manera, te contaremos rápidamente de dónde venimos y sobretodo qué hacemos aquí!

Todo comenzó en Mayo de 2011 cuando 4 profesionales de distintos campos de la logística decidimos embarcarnos en este proyecto. La idea surgió al darnos cuenta de la necesidad de la Armada de dar salida a sus materiales obsoletos y sin uso. Estudiamos qué es lo que hacían en otros países con un modelo ya consolidado y cuál era su solución y pensamos que era totalmente necesario implantar en España algo parecido para ayudar a nuestras empresas. Así lo hicimos y con la Armada y el proyecto Estela iniciamos la actividad por lo que son nuestros primeros clientes. El éxito de nuestro primer proyecto fue tan rotundo que pronto nuestro modelo se convirtió en referente y empezamos a crecer y crecer. Incluso poco después, nos convertimos en la primera empresa fuera de Estados Unidos autorizada para vender material de defensa de procedencia estadounidense.

2012 también fue un año importante para nosotros. Realizamos nuestro primer proyecto con una empresa del IBEX 35 y lanzamos nuestro portal de subastas Escrapalia.com. Lo convertimos en el principal canal de venta de los activos que nuestros clientes ya no necesitaban y nuestros compradores ansiaban por conseguir mediante un sistema novedoso de pujas, competitivo y transparente a la vez. El arranque fue duro, con 4 usuarios que, después de mucho esfuerzo y dedicación, a día de hoy son más de 10.000 registrados y gracias a la alianza nuestros partners internacionales tenemos un alcance de más de 2 millones de compradores potenciales.

En 2013 seguimos desarrollando soluciones que nuestros clientes demandaban y realizamos nuestro primer desmantelamiento de una planta completa. Lo que tradicionalmente había sido un coste adicional para ellos, habíamos logrado convertirlo en una fuente de ingreso. Obtener retorno de lo que supuestamente es un gasto es nuestro objetivo y nuestros clientes están encantados con ello.

Actualmente, somos capaces de diseñar y ejecutar toda clase de soluciones de logística inversa, gestionar stocks, obsoletos y activos en desuso de grandes empresas y Administraciones Públicas, somos un apoyo importante para los despachos de Abogados Concursales de toda España y la venta de unidades productivas y plantas completas ya son una especialidad de Surus.

Al igual que nuestros clientes y servicios, también en Surus Inversa hemos crecido internamente. Empezamos 4 y nuestras ideas y hoy somos un equipo de 30 personas comprometidas especialistas en diferentes disciplinas que nos han convertido en lo que hoy somos: el referente español de la logística inversa. Estamos orgullosos de ello y te invitamos a que conozcas lo que hacemos, cómo lo hacemos y la gran ventaja que supone aplicar nuestros modelos a tu negocio. Y colorín colorado, nuestra historia no ha acabado… ¡escríbela con nosotros!

Deja un comentario