Subasta inmuebles

Subastas de inmuebles al alcance de todos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los avances tecnológicos y la confianza que ha ido adquiriendo la subasta online entre los usuarios hace que, a día de hoy, cualquier ciudadano pueda pujar por un piso, una nave, una parcela,… bien porque se encuentre en proceso de ejecución o simplemente por la necesidad de venta del titular del bien.

Las subastas online de inmuebles han puesto fin al monopolio que, históricamente, han ejercido los conocidos como subasteros profesionales debido a la opacidad del sistema y la falta de información al alcance de todo el público.

Este nuevo escenario permite conseguir algo que es de sentido común pero que no se había logrado hasta ahora en el ámbito de la subasta tradicional. Hoy en día, cualquiera que vea una buena oferta en la pantalla del ordenador, y que se ajuste a sus necesidades, ya sea para encontrar un nuevo hogar, o para desarrollar un negocio… puede pujar por él sin miedo, con la garantía de que, si su puja es la mayor, va a conseguir adquirir el inmueble. Es una opción de conseguir algo tan importante como es la vivienda a un precio por debajo del valor de mercado.

¿Cuál es el precio de mercado de un inmueble?

Aquí encontramos otro debate: ¿cuál es el precio de mercado de un inmueble? Normalmente, se pide una tasación o se hace un cálculo mirando en los distintos portales inmobiliarios para sacar un valor aproximado pero, ¿es ese el verdadero valor del mercado? Nosotros pensamos que no.

Al sacar a subasta los inmuebles a un precio por debajo del “valor de mercado”, los interesados en adquirirlo entran en la subasta y pujan, de una manera totalmente transparente, hasta donde están dispuesto a llegar por ese inmueble.

¿Qué mejor tasación que la de saber qué cantidad está alguien dispuesto a pagar por un inmueble? Ese es el verdadero VALOR DE MERCADO. El mercado inmobiliario lleva varios años experimentando esta nueva forma de comercialización de los inmuebles desde que aparecieron las subastas electrónicas y, poco a poco, estamos consiguiendo ver de una manera natural el poder comprar un inmueble mediante este sistema.

Además, se debe tener en cuenta esta opción en un momento en el que el mercado inmobiliario se está reactivando. La compraventa de viviendas subió el año pasado un 13,6% con respecto a 2015, llegando hasta un total de 403.900 operaciones. Esto supone la mayor cifra desde el año 2010.

En Surus Inversa, tenemos un departamento especializado en inmuebles con un equipo de peritos tasadores oficiales, un equipo de marketing que se encarga de comercializarlos para que lleguen al público objetivo y un equipo de comerciales que se encargarán de guiar a los interesados en todo el proceso de subasta hasta el momento de la escrituración. Podemos ayudarte con tus inmuebles: ¡ponnos a prueba!

Deja un comentario