En el programa número 45 de Reestructuración y Segunda Vida tuvimos el honor de recibir a dos expertos destacados en el campo de la reestructuración y las insolvencias: Alberto Fraguas, Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales de la Reestructuración e Insolvencia (ANEPRI), y Rafael Cana, Abogado en SUMMA IURIS CONCURSAL SLP, quienes nos brindaron una visión práctica sobre la venta de unidades productivas.

Casos prácticos en la venta de unidades productivas

En lugar de sumergirnos en la teoría, el enfoque fue ofrecer una comprensión accesible de los métodos más utilizados para la transmisión de unidades productivas, junto con sus peculiaridades y desafíos inherentes. ¿Quiénes mejor que nuestros invitados para desglosar estos conceptos de manera clara y concisa?

Durante la emisión, exploramos casos emblemáticos como el de TOYS R US, donde la venta de la unidad productiva se realizó a través de una solicitud de concurso con oferta. Este proceso, similar a lo que actualmente se conoce como la solicitud de concurso con oferta de CV de UPA, fue analizado detalladamente para comprender su aplicación práctica.

Además, discutimos casos como el de SUAVAL y WANNER / URBAN PLANET / PLASBOX, donde la venta directa de unidades productivas a través de la solicitud de autorización judicial fue el camino elegido. En este contexto, exploramos las ventajas existentes y las posibles problemáticas que pueden surgir en la determinación del perímetro de la oferta, su traslado y autorización.

Escucha el programa completo donde nos sumergimos en cuestiones clave para comprender el impacto de la nueva normativa concursal en el siguiente podcast en el que han participado Luis Vicente por parte de Capital Radio, Daniel Barrientos Responsable de Inmuebles y María Díaz Socia Directora de Surus y Responsable de Insolvencia.


De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles