Hoy en el programa de Liderando Sostenibilidad de Capital Radio hemos tenido el placer de tener a Alberto García-Blanco Baeza, responsable de Sostenibilidad para España de Saint Gobain.

Alberto nos comenta que la sostenibilidad de Saint Gobain se asienta en 5 pilares básicos: actuar internamente con la plantilla en continua formación, ofrecer soluciones con bajo contenido en CO2 y alto porcentaje de material reciclado, reducción de la huella de carbono en sus procesos y operaciones, comunicar y educar, y hacer que todo lo anterior sea posible acercándose al regulador.

Con su campaña RE-IMAGINA recientemente lanzada, proponen imaginar de nuevo cómo podrían ser los edificios y la construcción del futuro.

Una de las prioridades de su cliente final que destaca Alberto en materia de sostenibilidad es el consumo energético, que con sus soluciones para el vidrio y el aislamiento consiguen balancear con los altos precios de la energía. La uniformidad térmica en una casa revierte en confort y en reducción del consumo energético.

En cuanto a los retos que tienen sus clientes los instaladores, la gestión de residuos es una prioridad debido a la falta de espacio en las obras y el coste de la gestión. Por eso, Saint Gobain tiene soluciones circulares, es decir, reciclables y fácilmente desmontables.

Y hablando de los retos de las ingenierías que diseñan edificios, Alberto nos comenta que se plantean soluciones novedosas como por ejemplo fachadas con paneles fotovoltaicos.

Saint Gobain aboga por transparentar el Greenwashing de la forma más científica posible como son las declaraciones ambientales de producto que incluyen en toda su gama de productos.

Alberto recuerda lo importante y complejo que es la medición de emisiones de CO2 en alcance 3, lo que compran. Saint Gobain se pone en modo “pull” para todos tirar de todos y hacer que esto sea irreversible y creciente en velocidad.

Muchas gracias a Alberto por acompañarnos a liderar la sostenibilidad!


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 14 de diciembre. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa