¿Cuáles son las estrategias de las entidades financieras ante la nueva Ley Concursal? En el episodio 15 de REESSTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA en Capital Radio ‘Capital la Bolsa y la Vida’ contamos como invitado con Pablo Albert socio del departamento procesal y concursal en BDO Abogados.

Albert cuenta con más de 25 años de experiencia como letrado en procesos de reestructuración e insolvencia. Nombrado designado Administrador Concursal por los Jueces de lo mercantil en más de 50 procedimientos concursales.

Además, imparte y ha impartido cursos en materia de reestructuraciones empresariales en URJC, UCIII, ISDE, IEB, ICADE, ICAM,  etc. y es autor de numerosos artículos de la materia en diarios y revistas económicas y especializadas.

‘La nueva Ley Concursal fomenta que participen fondos extranjeros’

Con los cambios en la Ley Concursal entran en juego más operadores en el mercado y los bancos tradicionales son uno mas. También participa mucho fondo de inversión extranjero y en una crisis como esta contamos con otro elemento y otro jugador que no estaba antes, el fondo de deuda.

Esta nueva ley fomenta que participen fondos extranjeros y esta competencia obliga a bancos españoles a posicionarse.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que han participado como es habitual el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz, el Responsable de Inmuebles en Surus, Daniel Barrientos y María Díaz Socia Directora de Surus y Responsable de Insolvencia.

María Díaz – Socia de Surus y Responsable de Insolvencia

Pablo Albert – Socio BDO Abogados

Daniel Barrientos – Responsable de Inmuebles en Surus

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

Siguiente episodio el 1 de diciembre.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles