En el programa especial de REESSTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA en Capital Radio contamos con grandes expertos del ámbito concursal en un formato diferente una hora de tertulia abordando las novedades de la nueva Ley Concursal y cómo puede ayudar al tejido productivo para salvar su situación en un momento en el que las insolvencias se disparan en España.

Junto a Manuela Serrano, abogada experta en restructuraciones y concursos Socia de PwC España, José Antonio García-Argudo Mendes hasta la fecha Director de Gestión Concursal de Sareb y actualmente socio de Insolvencia y Reestructuraciones en Auren, Luis Martín Bernardo Socio de ABENCYS Reestructuraciones e Ignacio Jimenez Director General de Iberinform que aporta los últimos datos estadísticos en materia concursal.

Los concursos de acreedores en máximos desde 2013

En mes de octubre la concursalidad se ha disparado un 56%, el máximo desde el 2013. Detrás de esta fuerte subida se encuentra el fin de la moratoria concursal (decidida como medida extraordinaria por el Gobierno cuando llegó el COVID) y el deterioro de la economía, según Iberinform. En el total de lo que llevamos de año se registran cerca de 6.000 concursos en nuestro país.

Iberinform Insolvencias enero – octubre 2022

Escucha el programa completo en el siguiente podcast en el que han participado como es habitual el director de Capital Radio, Luis Vicente Muñoz y María Díaz Socia Directora de Surus y Responsable de Insolvencia.

Ignacio Jiménez (Iberinform), María Díaz (Surus) y Jose Antonio García-Argudo (Auren Abogados)

Jose Antonio García-Argudo, socio de Auren Abogados

Luis Martín, socio de ABENCYS

Manuela Serrano, Socia PWC

De la mano de Capital Radio, nace REESTRUCTURACIÓN Y SEGUNDA VIDA con sesiones radiofónicas, que llevaremos a cabo los jueves de 10:15 a 10:30 en las que apoyaremos dando voz a distintos expertos del ámbito de la reestructuración y la insolvencia participando en el programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

Siguiente episodio el 17 de noviembre.

Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Marketing Inmuebles