El Director de Sostenibilidad de Orange y Director de la Fundación Orange, Daniel Morales Gutiérrez, ha estado hoy en el programa de radio Liderando la Sostenibilidad en Capital Radio.

Como profesional experto en el sector de las telecomunicaciones, Daniel nos comentaba que los equipos con los que trabajan en Orange y en este sector en general, como son antenas, cables, routers, centros de datos, teléfonos, etc. requieren que sean cada vez más eficientes energéticamente para un menor consumo, siempre pensando que el tráfico de datos va al alza. Para minimizar el impacto ambiental, Orange busca que el consumo sea de fuentes renovables y prioriza la reutilización de los dispositivos que maneja. Y es que hay más teléfonos móviles que personas en el mundo, nos indicaba Daniel.

Orange implementa la estrategia de la reutilización de dispositivos como los routers de internet o TV que instala en los puntos de consumo, ya que utiliza el formato alquiler que permite recuperar los equipos, reacondicionarlos o mejorarlos para otro consumidor. También lo hace con los móviles con programas de recompra que ofrecen a compradores de móviles nuevos. De esta manera, los pueden reparar y vender nuevamente (km.0) o reciclar responsablemente.

La inclusión social es uno de los ejes principales de la Fundación Orange de la que también Daniel nos ha comentado. La fundación trabaja en disminuir la brecha digital que se encuentra sectorizada por edad, por territorio y por género. Ofrece formación técnica para el empleo a  grupos vulnerables, permitiendo su inserción laboral. Incluso favorecen que las mujeres puedan participar en el desarrollo de ideas innovadoras. Destacar que el coste de estas acciones sociales, procede en parte de la venta de sus dispositivos reutilizados.

Orange, junto a la Fundación Orange, hacen un trabajo muy interesante y de replicar, porque realmente son responsables como dicen en su eslogan.


De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:10 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 14 de diciembre. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa