Hoy Emilio Tejedor, responsable de Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, nos ha contado en Liderando la Sostenibilidad, cómo Iberdrola ha enfocado la sostenibilidad en la inversión de 47.000 millones de euros que plantea realizar en los próximos años.

Sin sostenibilidad no hay negocio, así lo hemos podido escuchar hoy con Luis Vicente Muñoz en Capital Radio. Y es que la transición hasta modelos de producción energéticos más limpios es algo que Iberdrola ya llevaba años haciendo. La necesidad de centrar el crecimiento económico en prácticas que contribuyan a la lucha contra el cambio climático es un alegato que han hecho personalidades como el propio Larry Fink, CEO de BlackRock. Por eso Iberdrola postula como una empresa líder en transición energética, totalmente orientada a la adopción de modelos basados en la economía circular y con un claro cuidado de la biodiversidad y las personas.
Así nos lo ha contado Emilio, que coincidía con la necesidad de implementar medidas para controlar la reducción de la biodiversidad causada por la actividad humana y en algunos casos incluso favorecer a su desarrollo con iniciativas que generan un valor positivo. Además, se vuelve hacer hincapié en el enfoque en las personas y el desarrollo económico local, clave en una sociedad con tendencia urbanita.

De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 30 de mazo. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa