En el programa de hoy hemos hablado en Capital Radio con Nieves Cifuentes, Responsable Corporativa de Medio Ambiente en Naturgy.

Siempre es un verdadero placer compartir micrófono con expertos en sostenibilidad. En esta ocasión, Nieves Cifuentes, haciendo gala a la importancia de la divulgación de las mejores prácticas sostenibles de una gran empresa energética como Naturgy, nos ha explicado tres de sus ejes más relevantes de su estrategia.
En primer lugar, la transición justa es la hoja de ruta que el grupo está siguiendo para dejar de depender de fuentes de energía contaminantes a nuevas formas de generación renovables y más respetuosas con el medio. Naturgy está realizando esta transición con la idea de mantener e impulsar la economía local de las zonas donde se integran estos proyectos.
En segundo lugar, la multinacional apuesta firmemente por los gases renovables. Los avances tecnológicos de Naturgy han permitido desarrollar nuevos combustibles basados en el hidrógeno, pero no es lo único. Ante el rechazo generalizado hacia la energía de procesos de combustión, cabe mencionar que el uso de gases procedentes de nuestros residuos, como el biometano, no solo es una manera más limpia de generar energía sino que tiene una importancia sustancial en la economía circular. Y es que España es un país altamente generador de residuos orgánicos, entre ellos, por decir alguno, los que proceden de la ganadería, que tienen un gran potencial energético aprovechable.
Finalmente, y no por ello menos importante, Naturgy establece una ambiciosa línea estratégica en torno a aquello que nos permite vivir, la biodiversidad del entorno. Solo en España, cuenta con unas 900 iniciativas basadas en proyectos, investigaciones y colaboraciones para divulgar la importancia de la biodiversidad, que en nuestro país es tremendamente rica. La actuación de las empresas afecta al medio y los trabajadores somos responsables, lo que se quiere transmitir es que ese impacto se torne positivo, mejorando los ecosistemas gracias a los nuevos planes de acción.

De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 16 de mazo. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa