En este espacio de Liderando la Sostenibilidad hemos cambiado de tercio y nos ha acompañado  Alberto García Peñas, profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y coordinador del Máster de Ingeniería Circular. 

La colaboración entre distintos organismos es clave en el camino hacia la sostenibilidad. La universidad no solamente es el lugar donde emerge el talento, sino también donde se desarrollan proyectos de innovación e investigación. Por ese motivo, las empresas han de buscar aliados estratégicos más allá de los corporativos para alcanzar sus metas. El punto de vista desde la universidad suele ser diferente al corporativo, las empresas tienen que hacer sus beneficios y por ahora la sostenibilidad no parece ser un aliado directo para ello, pero eso no quiere decir que en el futuro no lo sea.
Es interesante conocer la perspectiva de un profesor de máster universitario ya que tiene la experiencia con alumnos recién graduados o iniciados en su trayectoria profesional. Alberto sabe mejor que nadie que las nuevas generaciones han absorbido la sostenibilidad desde el principio y lo que para nosotros supone un duro proceso de adaptación, para ellos ya es costumbre. 
Además, nos ha comentado qué tipo de perfil es el más encaminado a formarse en ingeniería circular y qué papel les toca desempeñar a las universidades en la transición sostenible.

De la mano de Surus y Capital Radio, creamos LIDERANDO LA SOSTENIBILIDAD con el objetivo de contribuir en la difusión de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en toda la amplitud de campos que abarca. Estaremos junto con nuestros invitados de primer nivel y con todos vosotros al otro lado del micrófono, los jueves alternos de 10:15 a 10:30 en un espacio del programa ‘Capital, la Bolsa y la Vida’ líder de información económica en la radio europea.

El siguiente episodio tendrá lugar el 8 de junio. Os esperamos en la 103.2 FM y en la web de Capital Radio.


En SURUS, acompañamos a quienes nos rodean en la transición de modelos de negocio lineales a modelos más circulares y sostenibles. SURUS fue creada en el año 2010 para dar respuesta a una necesidad existente en el mercado nacional en cuanto a la venta especializada de activos en el mercado secundario maximizando el valor económico, social y medioambiental y así ofrecer los mejores resultados en nuestros proyectos que además certificamos mediante herramientas de medición y la emisión de informes.

Mantente dentro del círculo y no te pierdas nada

Comunicación corporativa